Renfe estrena mañana los viajes en AVE que conectan Madrid con Marsella

Imagen de un tren AVE de Renfe. Foto de archivo
Imagen de un tren AVE de Renfe. Foto de archivo
Desde entonces la compañía ha vendido 70.000 billetes para estas rutas, más de la mitad, 40.000, para la ruta a Marsella que arranca este 28 de julio
Renfe estrena mañana los viajes en AVE que conectan Madrid con Marsella

Mañana viernes 28 de julio Renfe cumple otro hito en su internacionalización. A las 13.25 saldrá de la estación de Puerta de Atocha el primer AVE de Renfe en solitario con destino a Marsella, segunda ciudad más poblada de Francia.

Esta nueva ruta se suma a la inaugurada hace dos semanas para conectar Barcelona, Girona y Figueras con Lyon, y añade a la lista de ciudades con AVE directo a Francia a Zaragoza, Guadalajara, Tarragona y Madrid.

Con el inicio de esta ruta, Renfe completa su primer despliegue operativo en Francia con sus trenes AVE que han permitido conectar ciudades tan importantes como Marsella y Lyon, pero también Montpellier, Narbona, Aix-en-Provence o Aviñón. El siguiente objetivo será llegar hasta París y competir como operador de referencia en las tres principales ciudades francesas.

Renfe puso a la venta el pasado 21 de junio los billetes para su AVE internacional con una campaña de lanzamiento que ha permitido viajar a 19 euros desde Montpellier o Narbona hasta Barcelona, Zaragoza o Madrid y 29 euros para la ruta completa, la conexión desde Marsella y Lyon con España. Desde entonces la compañía ha vendido 70.000 billetes para estas rutas, más de la mitad, 40.000, para la ruta a Marsella que arranca este 28 de julio.

El servicio AVE Madrid-Marsella conecta las estaciones intermedias de Guadalajara, Zaragoza, Camp de Tarragona, Barcelona Sants, Girona, Figueres Vilafant, Perpiñán, Narbona, Béziers, Montpellier-St-Roch, Nîmes, Aviñón-TGV, Aix-en-Provence TGV y Marsella-St Charles.

Los tiempos de viaje son de 8 horas desde Madrid, media hora menos desde Guadalajara, 6 horas y 40 minutos desde Zaragoza y 5 horas y 44 minutos desde Tarragona. La ruta Madrid-Marsella suma además a los servicios AVE dos nuevos destinos den Francia: las ciudades de Aviñón y Aix-en-Provence.

Comentarios