Transfesa Logistics comienza a operar trenes en ancho UIC entre la Península Ibérica y Europa

Foto: Transfesa Logistics
Foto: Transfesa Logistics
Transfesa Logistics comienza a operar trenes en ancho UIC entre la Península Ibérica y Europa por primera vez en su historia
Transfesa Logistics comienza a operar trenes en ancho UIC entre la Península Ibérica y Europa

Transfesa Logistics opera desde este año 2023 trenes en ancho UIC. Lo hace con dos de las cinco locomotoras Euro6000 que ha recibido el Grupo. 

Hace apenas unas semanas, una de las nuevas locomotoras de ancho UIC empezó a circular traccionando el primer tren de Transfesa Logistics con vehículos terminados desde Perpiñán al Puerto de Barcelona por la vía de ancho internacional, como ya anunciaba la compañía a finales de 2022. Para lograr este hito en su historia, Transfesa Logistics ha obtenido, además, una ampliación del certificado de seguridad que le permite operar en la sección fronteriza de Perpiñán a Figueras en ancho UIC.

La segunda de las locomotoras recibidas también empezó a circular la semana pasada con el slogan “I am European”. Con la puesta en marcha de estas nuevas locomotoras en ancho estándar, Transfesa Logistics refuerza su objetivo de contribuir a la reducción de la huella de carbono extendiendo el transporte ferroviario en un nuevo formato desde la península ibérica a toda Europa.

El resto de las locomotoras, tal y como comunicaba la compañía en 2022, serán entregadas a lo largo de este año y el siguiente.

Comentarios