XPO prueba la solución multimodal con transporte ferroviario nocturno de carga paletizada

Foto: XPO Logistics
Foto: XPO Logistics
La prueba actual cubre una distancia de más de 500 kilómetros desde Crick hasta la terminal internacional de carga ferroviaria de Daventry en Northamptonshire, 
XPO prueba la solución multimodal con transporte ferroviario nocturno de carga paletizada

XPO, el proveedor de servicios de transporte de carga, ha iniciado otra primicia con su prueba de tres meses de una solución multimodal innovadora que es única en el Reino Unido.

La empresa migrará los volúmenes destinados a Escocia desde su red compartida de tarimas de usuarios a una nueva solución multimodal que utiliza el servicio ferroviario nocturno para la parte del trayecto. Malcolm Logistics proporciona el servicio ferroviario a través de un acuerdo de asociación clave con XPO y acomoda cargas de todos los tamaños. 
 
XPO introdujo por primera vez una opción carretera-ferrocarril en el Reino Unido en 2022, combinando el transporte de carga completa y el servicio ferroviario diurno para el fabricante de tuberías Wavin. La combinación de red de tarimas y tren nocturno de la nueva solución mantiene los plazos de entrega requeridos y se espera que sea más rápido que el transporte tradicional a un costo comparable, con un impacto ambiental significativamente menor. Los clientes de XPO en Midlands que realizan envíos a Escocia pueden reducir la emisión de gases de efecto invernadero de un palé hasta en un 79 %.  
 
La prueba actual cubre una distancia de más de 500 kilómetros desde Crick hasta la terminal internacional de carga ferroviaria de Daventry en Northamptonshire, luego hasta la terminal ferroviaria de Mossend en Escocia y luego hasta el centro de distribución de XPO en Motherwell. El tiempo de tránsito multimodal de Crick a Motherwell es aproximadamente dos horas menos que el mismo viaje en camión y evita el riesgo de retrasos en las carreteras, al mismo tiempo que reduce la congestión vial. Como cada viaje del vehículo es de unas 600 millas, hay un ahorro de 705 kg de CO2 por viaje.  
 
Dan Myers, director general de XPO en el Reino Unido e Irlanda, dijo: "La pasión de todo nuestro equipo es desafiarnos a nosotros mismos para ser mejores, apoyar a nuestros clientes y realizar mejoras, lo cual es muy motivador. Esta única iniciativa reducirá las emisiones en casi 513.000 kilos de CO2 anuales para un cliente cuyos envíos requieren dos viajes en vehículo por día”.  
 
XPO es un innovador líder en servicios de transporte en Europa, que incluye tecnología de carga completa, fraccionamiento, corretaje de camiones, transporte gestionado, última milla y transporte de carga.Además, la empresa adapta sus soluciones a las necesidades específicas de los clientes en un variedad de sectores de consumo, comerciales e industriales y eventos de clase mundial. 
 

Comentarios