10 heridos graves y 16 leves en la colisión de 2 tranvías en Alemania. Fotos

10 heridos graves y 16 leves en la colisión de 2 tranvías en Alemania. Fotos
10 heridos graves y 16 leves en la colisión de 2 tranvías en Alemania
10 heridos graves y 16 leves en la colisión de 2 tranvías en Alemania. Fotos

Redacción.- Diez personas han resultado heridas graves y otras dieciséis leves, en la colisión de dos tranvías en la localidad alemana de Rostock hoy en torno a las 13:30 horas, por circunstancias que aún se están investigando.

Este suceso ha motivado un gran despliegue de medios de asistencia de emergencias, que ha tenido una "incidencia masiva de heridos", según ha declarado un portavoz de los servicios de auxilio en el lugar del siniestro: "Un gran número de personas debían ser quejadas, que sufrieron heridas graves o leves. En total, el cuerpo de bomberos calificó a diez personas como graves y a 16 personas como leves heridas".

Según la policía, el grave accidente ocurrió alrededor de la 1:30 p. m. en la intersección de Südring, Platz der Friendship. Una de las vías se desvió hacia la estación principal, la otra continuó hacia adelante. Así es como ocurrió la colisión. Dado que había numerosos pasajeros en las respectivas vías, el cuerpo de bomberos provocó una gran alarma. Ambulancias y médicos de emergencias acudieron al lugar del accidente desde todas las salas, también tuvieron que llegar ayudantes del condado vecino.

La mayoría de los pasajeros heridos habían salido por su cuenta y estaban tirados en la carretera o en un prado. Los paramédicos se hicieron cargo de ellas de inmediato. Algunos todavía resultaron gravemente heridos en el tranvía. Uno de los dos conductores de tranvía quedó atrapado en su cabina debido a la colisión, tuvo que ser liberado por los bomberos con equipo pesado.

Después de mucho tiempo, los rescatistas lograron sacar al hombre de los restos, sufrió heridas graves. El tráfico del tranvía tuvo que ser detenido durante un buen rato, el RSAG usó autobuses de reemplazo. El Dekra y el servicio de accidentes de tráfico de la policía comenzaron la primera investigación en la escena del accidente. No se puede hacer ninguna declaración sobre la causa en este momento. Como ambas vías se descarrilan después de la colisión, ahora debe estar llegando tecnología pesada para recuperar los coches dañados. Por lo tanto, habrá cierres alrededor del lugar del accidente en la noche.

Fotos: Nonstop News