16 fallecidos y 21 heridos en un accidente de tráfico en cadena en Turquía

Foto de archivo
Imagen del accidente en cadena en Turquía con 16 fallecidos y 21 heridos
16 fallecidos y 21 heridos en un accidente de tráfico en cadena en Turquía

Redacción.- Según la información proporcionada por los medios locales, al menos 16 personas han fallecido, entre las que se encuentran 4 paramédicos, 3 bomberos, 2 reporteros de la agencia de noticias UAV y 7 pasajeros de un autobús, y otras 21 han resultado heridas en un accidente en cadena en el sureste de Turquía, esta mañana en torno a las 11:00 horas en el kilómetro 18 de la autopista Gaziantep-Nizip.

16 fallecidos y 21 heridos en accidente de tráfico en cadena en Turquía

El accidente en cadena se producido como consecuencia de un siniestro anterior, en el que el conductor de un automóvil habia perdido el control del vehículo y volcó cayendo al lecho de un arroyo. Al lugar del accidente acudieron bomberos, equipos médicos de socorro y policia. A pesar de avisar a los conductores del siniestro, un autobús embistió a los vehículos estacionados.

16 fallecidos y 21 heridos en accidente de tráfico en cadena en Turquía

En una declaración en su cuenta de las redes sociales, el presidente Erdoğan dijo: "El accidente de tráfico nos rompió el corazón. Rezo por la misericordia de Dios para nuestros ciudadanos que perdieron la vida en el accidente, y deseo una pronta recuperación para los heridos". Por otro lado, el reportero de UAV Said Vakkas, quien estaba conectado a la transmisión en vivo, no pudo controlar sus lágrimas mientras describía los detalles del desastroso accidente. Vakkas dijo: "Perdimos a nuestros colegas con los que trabajamos juntos hace horas. Es muy difícil decir algo".

Fotos: Twitter/@metesohtaoglu