4 estrategias esenciales para que las empresas españolas prosperen

Foto de archivo
Foto de archivo
Aportar valor añadido a los clientes se ha convertido en un objetivo clave para crear ventajas competitivas
4 estrategias esenciales para que las empresas españolas prosperen

Hoy en día, en un mundo de negocios tan cambiante y competitivo, reducir costes ya no asegura el éxito de las empresas y es clave aportar valor a los clientes. 

¿Te imaginas la posibilidad de optimizar recursos, aumentar los ingresos y mejorar la experiencia del cliente simultáneamente? ERA Group, consultora especializada en la optimización de costes y la gestión de proveedores, te explica cómo:

1.- Conocer a fondo al cliente: para aportar valor de verdad, debemos entender lo que los clientes necesitan. Usar métodos como el modelo Kano puede ayudar. Este modelo identifica qué necesitan los clientes en relación con el producto que se ofrece. También es útil el Design Thinking, un enfoque para generar ideas innovadoras y soluciones creativas.

2.- Innovación para aumentar el valor empresarial: aunque no siempre es fácil ver la relación entre inversión y beneficio, en el caso de la innovación es indiscutible. Las empresas que quieran mantener sus negocios actualizados deben invertir en Investigación y Desarrollo, en la creación de nuevos productos y servicios, así como en la mejora continua de sus procesos para liberar recursos que las permitan alcanzar sus objetivos.

3.- Personalización y estrategia: cada negocio es diferente, con sus prioridades y objetivos. Por lo tanto, no existe una solución universal. ERA desarrolla estrategias y soluciones personalizadas y, gracias a su enfoque holístico, proporciona todas las herramientas necesarias para una toma de decisiones informada y orientada a cumplir con los objetivos a largo plazo. Ya estén relacionados con las finanzas, con la operatividad o la transformación digital. 

4.- Capacidad para adaptarse y anticiparse: la capacidad de adaptación permite abordar los desafíos actuales y futuros. Esos desafíos pueden exponer a las empresas al riesgo, y su forma de actuar es determinante para que puedan diferenciarse de sus competidores. ERA trabaja con sus clientes para definir soluciones flexibles y predictivas.

En un entorno empresarial cada vez más inestable, la capacidad de innovar, optimizar y adaptarse se ha vuelto fundamental para competir en el mercado. Nuestra misión es ayudar a las empresas a hacer frente a los retos y a evolucionar para mantener su posición competitiva en el futuro”, comenta Fernando Vázquez, socio consultor y co-area developer en ERA Group España. “Aspiramos a ser más que una simple consultoría de reducción de costes, queremos ser el socio estratégico en el camino hacia el éxito sostenible y el crecimiento continuo de nuestros clientes”.

Comentarios