4 horas y media parados en la AP-1

4 horas y media parados en la AP-1
Una imagen del atasco en la AP-1
4 horas y media parados en la AP-1

Redacción.- Al correo de [email protected] nos ha llegado la queja de María José A.R. ante la falta de información sobre accidentes y retenciones en las autopistas que enlazan con la autopista AP-1, en Miranda de Ebro. En este caso concreto viniendo de la AP-68, en dirección a Burgos.

Mª José y su familia se encontraron con el accidente ocurrido esta mañana entre dos camiones, en el que desgraciadamente resultaron heridos dos camioneros y que provocó retenciones de más de 13 km entre el kilómetro 77 y el 61.

"Hoy mi familia y yo hemos tenido que sufrir el atasco monumental por el accidente de los camiones en Pancorbo. Una vergüenza que en el peaje no haya un rótulo luminoso informando de las incidencias de la autopista para poder tomar decisiones. Hoy nos encontramos en un atasco de 4 horas y media sin poder salir de la autopista, a 39 grados de temperatura y con cantidad de coches con niños y personas mayores.

Lo que parecía iba a ser un día agradable en Burgos, ha sido lamentable. Sin información de ningún tipo. No hemos llegado a Burgos. Nos desviaban hacia la N-1 y cuando hemos podido, hemos dado la vuelta, cogiendo la autopista de vuelta a Bilbao.

¡¡Por favor, que pongan letreros informativos del estado de la autopista para que se pueda tomar antes decisiones y no ocurran estas cosas!!. Además hemos pagado autopista, ¿para qué?. Solo ellos salen beneficiados. Espero que se recuperen pronto los camioneros.

Según ha informado Europa Press, el accidente ha causado cortes y retenciones en la AP-1 y en la N-1 que han durado cerca de nueve horas, en las que Protección Civil de Miranda de Ebro y Cruz Roja se han movilizado para dar agua a las personas que se encontraban en la zona. 112 Castilla y León ha señalado, entorno a las 17:30 horas, que se ha procedido a la apertura de la vía y que Protección Civil y Cruz Roja se han desmovilizado. Sin embargo, indica que, aunque el tráfico se va normalizando poco a poco, todavía hay grandes retenciones en la AP-1.

Foto: 112 Castilla y León