5 trucos para vender tu coche más rápido

Foto: needcarhelp.es
Foto: needcarhelp.es
Vender un coche no siempre es fácil; requiere tiempo, dedicación, paciencia y aplicar algunas sugerencias
5 trucos para vender tu coche más rápido

Necesitas vender tu coche, pero no sabes qué hacer. Pues no te preocupes, porque hay unas sencillas recomendaciones que si las sigues correctamente podrás venderlo rápida y fácilmente.

Vender un coche no siempre es fácil; requiere tiempo, dedicación, paciencia y aplicar algunas sugerencias que pueden serte bastante útiles para lograrlo. Conoce cinco trucos que, seguro, acelerarán el proceso y encontrarás comprador rápidamente.

Ponle el precio correcto desde el comienzo

Es muy común incurrir en el error de sobrevalorar el coche con precios muy altos, con el propósito de luego negociar con los posibles compradores. Esto puede alejar a quienes buscan ahorrar costes.

Lo recomendable es investigar bien el valor real que tiene tu vehículo en el mercado. Por suerte, cuentas con Needcarhelp, que es un portal web que ofrece un servicio de revisión de coches de segunda mano para ayudar a compradores a encontrarlos con total seguridad y confianza. 

Para ingresar al sitio solo debes entrar a needcarhelp.es y solicitar el servicio de revisión de coche para concertar una cita y sus técnicos te visiten para hacerla. De esta forma, tendrás un resumen del estado actual de tu vehículo y podrás venderlo en mejores condiciones después de hacer las reparaciones pertinentes.

El servicio incluye una revisión detallada de hasta 150 puntos, prueba del vehículo en carretera, diagnóstico con escáner profesional, fotos y vídeos de los detalles, asesoramiento técnico y un informe completo de la revisión. 

Así, tendrás un punto de referencia objetivo para fijar un precio acorde a la realidad, según las características y condiciones de tu coche. De esta manera, no perderás dinero al negociarlo y ganarás más interesados al no ofertarse tan alto.

Sus servicios y tarifas son bastante económicos, van desde 199 euros para coches turismo, hasta 299 euros para los deportivos. Eso incluye la emisión de un informe técnico profesional, en el que se detallan todos los aspectos y puntos revisados.

Usa el informe para mostrar transparencia

El informe de Needcarhelp te puede servir para presentarlo a quienes se interesen en comprar tu coche, demostrar transparencia y aumentar su confianza. Es una forma honesta de venderlo con todos sus ventajas y defectos, lo cual es altamente agradecido. 

Para saber el precio exacto de la revisión del vehículo que quieras, solo tienes que entrar a este formulario e indicar el modelo, marca y la ciudad, barrio o pueblo donde se encuentre. 

Actualmente están revisando en más de 15 ciudades: Barcelona, Madrid, Valencia, Sevilla, Málaga, Bilbao, Zaragoza, A Coruña… entre otras ciudades.  Para hacerte a la idea de cómo trabajan revisando puedes ver su Instagram aquí. ¡Cuentan con más de 219 mil seguidores!

Anunciar en distintos sitios

Entre más gente vea el anuncio de tu coche, mayores posibilidades tendrás de concretar una venta rápida. Para eso, puedes utilizar clasificados online, avisos físicos, publicaciones en sitios especializados de autos, redes sociales como Instagram e, incluso, colocar avisos en las calles de tu comunidad.

El plan debe ser exponer al máximo los anuncios para llegar a la mayor cantidad posible de compradores. Es importante colocar fotos atractivas y una descripción detallada y honesta de las condiciones del coche.

Facilita pruebas de conducción

Si dejas que los interesados en comprar tu coche puedan probarlo influirás en ellos el deseo de adquirirlo. Pon horarios flexibles para las pruebas de conducción y ofrece acompañarlos para darles más confianza.

Un comprador se sentirá más motivado si siente la emoción de conducir el coche y comprobar por sí mismo que todo funciona perfectamente. Solo asegúrate de tenerlo en perfecto estado para que no tengas inconvenientes en las pruebas.

Destaca las mejoras y el mantenimiento

Debes tener al día los mantenimientos de tu coche, con la correspondiente documentación que lo avale. Todo lo que le hagas debes tenerlo evidenciado con las debidas facturas de lo que compres y de los servicios que le hagas.

Un vehículo bien mantenido tiene más posibilidades de venderse rápido y a mejor precio. También debes tenerlo siempre, tanto por fuera como por dentro, y mencionar todo arreglo o mejora reciente que le hayas hecho.

Comentarios