6 fallecidos y 29 heridos en el incendio en un túnel de Seúl al colisionar un camión y un autobús

6 fallecidos y 29 heridos en el incendio en un túnel de Seúl al colisionar un camión y un autobús
Imagen de 6 fallecidos y 29 heridos en el incendio en un túnel de Seúl al colisionar un camión y un autobús
6 fallecidos y 29 heridos en el incendio en un túnel de Seúl al colisionar un camión y un autobús

Agencias. Al menos seis personas han resultado muertas y otras 29 heridas, tres de ellas en estado grave, este jueves, en un incendio originado en un túnel de barrera acústica de una autopista en la ciudad de Gwacheon, al sur de Seúl, según han informado las autoridades contra incendios.

Según las autoridades, el incendio se declaró, a la 1:49 p.m. (hora local del país), en el interior del túnel de barrera acústica de Gwacheon, en la segunda autopista de Gyeongin, que conecta la ciudad portuaria occidental de Incheon con la ciudad de Seongnam.

Según las primeras averiguaciones, el incendio se inició tras la colisión de un autobús y un camión. Rápidamente se propagó por el túnel, provocando enormes nubes de humo. Los equipos de rescate encontraron seis personas fallecidas dentro de vehículos, incluidas las involucradas en la colisión.

Otras 29 personas resultaron heridas por inhalación de humo y otros motivos, tres de las cuales se encuentran en estado grave, dijeron, las autoridades, añadiendo que el número de muertos podría aumentar aún más, dependiendo de los resultados de la operación de rescate.

Un total de 77 camiones de bomberos, 190 bomberos y helicópteros fueron enviados al lugar para luchar contra el fuego, y la parte principal del incendio fue puesta bajo control alrededor de las 3:18 p.m., según las primeras informaciones. Las autoridades tienen previsto determinar la causa exacta del incendio en cuanto esté controlado. ¡¡Descansen en Paz las personas fallecidas y deseamos una pronta recuperación a las que resultaron heridas!!.

Foto: Agencias