ACEA pide al PE "indicadores claros" para monitorizar la transición hacia el vehículo eléctrico

Foto de archivo
Foto de archivo
Para ACEA en la votación del Parlamento Europeo sobre el CO2 para automóviles y camiones se necesitan KPI claros para monitorear el progreso
ACEA pide al PE "indicadores claros" para monitorizar la transición hacia el vehículo eléctrico

La votación de mañana en el Parlamento Europeo sobre los objetivos de CO2 para turismos y furgonetas sellará el acuerdo alcanzado el pasado mes de octubre entre la Comisión Europea, el Parlamento y el Consejo.

En efecto, esto resultará en una prohibición de la venta de vehículos tradicionales con motor de combustión interna en 2035 , convirtiendo a la UE en la primera y única región del mundo en volverse completamente eléctrica.

“Nuestra industria está a la altura del desafío de proporcionar vehículos de cero emisiones”, afirmó la directora general de ACEA, Sigrid de Vries.

De hecho, gracias a las continuas inversiones de la industria, en 2022 más de uno de cada cinco coches nuevos vendidos en la UE tenía enchufe . El  mercado europeo está en camino de tomar la delantera en otras regiones del mundo para 2030 , cuando se espera que la participación de los autos eléctricos a batería supere el 70%.

Todas las partes interesadas deben trabajar juntas urgentemente para garantizar el acceso a las materias primas necesarias para la movilidad eléctrica, hacer que los coches eléctricos sean productos asequibles para el mercado masivo, mitigar las consecuencias negativas para el empleo y permitir que los ciudadanos europeos carguen su vehículo eléctrico de forma rápida y sencilla. En el contexto de la revisión de la regulación de CO2 prevista para 2026, ACEA pide KPI claros para monitorear el progreso en todas estas áreas.

De Vries: “Todos los esfuerzos e inversiones de la industria automotriz están orientados hacia la movilidad de cero emisiones. Es esencial que todas las políticas y reglamentos de la UE se alineen con este objetivo y lo respalden”.

La propuesta Euro 7 sobre la mesa , sin embargo, corre el riesgo de distraer la atención de este camino acelerado de cero emisiones, advierte ACEA.

Para ACEA: "Todos los esfuerzos e inversiones de la industria automotriz están orientados hacia la movilidad de cero emisiones. Es esencial que todas las políticas y reglamentos de la UE se alineen con este objetivo y lo apoyen".

Comentarios