Acuerdo entre Faconauto y BCA España para mejorar la rentabilidad del vehículo de ocasión

Alberto Liz, CEO de BCA España, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto. Foto: Faconauto
Alberto Liz, CEO de BCA España, y Marta Blázquez, presidenta de Faconauto. Foto: Faconauto
Estrecharán lazos durante los próximos tres años y acompañarán a los concesionarios en el futuro desarrollo de sus negocios de vehículo de ocasión
Acuerdo entre Faconauto y BCA España para mejorar la rentabilidad del vehículo de ocasión

La patronal de los concesionarios, Faconauto, y BCA España, multinacional británica especializada en las subastas de vehículos de ocasión, han firmado un acuerdo por el que se convierten en socios estratégicos para acompañar a los concesionarios en el desarrollo y mejora de la rentabilidad de sus departamentos de vehículos de ocasión.

El acuerdo ha sido suscrito por Marta Blázquez, presidenta de Faconauto, y Alberto Liz, CEO de BCA España, para los próximos tres años. De esta manera, ambas organizaciones reforzarán sus lazos y trabajarán de manera conjunta para proporcionar a los concesionarios nuevas herramientas tecnológicas e información, de tal forma que puedan avanzar en el desarrollo de sus actividades vinculadas al vehículo de ocasión, en un momento en el que esta parte del negocio tiene que seguir jugando un papel esencial para el crecimiento de las redes oficiales de distribución.

Este acuerdo vuelve a poner de manifiesto la estrategia llevada a cabo por Faconauto de trabajar con socios estratégicos punteros en soluciones, productos y servicios que mejoren el rendimiento de los concesionarios y repercutan en la satisfacción de sus clientes.

“El negocio vinculado al vehículo de ocasión será más importante si cabe para los concesionarios en los próximos años. Por eso, Faconauto necesitaba ir de la mano con un partner de referencia y puntero, como es BCA España, para abordar el desarrollo de esa parte del negocio. Este acuerdo nos permitirá profundizar en la colaboración que llevamos años desarrollando y, sobre todo, trabajar para buscar nuevos productos y servicios y la mejor información que redunde en un impulso de nuestros concesionarios”, ha dicho Marta Blázquez, presidenta de Faconauto.

Por su parte, para Alberto Liz, CEO de BCA en España, “el sector del automóvil está inmerso en una rápida y profunda transformación, quizá nunca vista hasta ahora. Los concesionarios son protagonistas de esa transformación y la calidad de sus negocios de vehículos de ocasión será determinante a la hora de afrontar los retos del futuro. Este acuerdo entre Faconauto y BCA viene a reforzar aún más el compromiso de nuestra compañía con los concesionarios oficiales, con quienes seguiremos compartiendo todo nuestro know-how y estaremos atentos para proporcionarles en todo momento soluciones adaptadas a sus necesidades”.

Comentarios