Aesae insiste en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria en el fraude fiscal de los carburantes

Repostaje de combustible. Foto de archivo
Repostaje de combustible. Foto de archivo
 Aesae ha insistido en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria en su lucha contra el fraude fiscal en el mercado minorista de combustible
Aesae insiste en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria en el fraude fiscal de los carburantes

La Asociación Nacional de Estaciones de Servicio Automáticas (Aesae) ha insistido en pedir "un mayor esfuerzo" a la Agencia Tributaria en su lucha contra el fraude fiscal en el mercado minorista de combustible.

En un comunicado, la patronal de las gasolineras autómaticas recordó que ya el pasado mes de febrero alertó, después de mantener una reunión con los máximos responsables de la Oficina Nacional de Investigación de Aduanas e Impuestos Especiales y del IVA de la Agencia Tributaria, del riesgo que conllevaba esperar hasta finales de marzo para implantar el Real Decreto de 27 de diciembre.

Asimismo, también advirtió del riesgo de que la eficacia del Real Decreto no se viera hasta pasados unos meses. "Lamentablemente, las previsiones se están cumpliendo", afirmó el presidente de Aesae, Manuel Jiménez Perona.

Además, la asociación defendió que en la liquidación del IVA se proceda de la misma forma que los países vecinos, Francia e Italia, y "así se evitará el fraude que en este momento se está produciendo con la liquidación de este impuesto en el mercado de venta de carburantes al pormenor".

Comentarios