Afectación al tráfico en la A-2 por obras a su paso por la variante de Cervera

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) continúa con las obras de rehabilitación de la autovía A-2 a su paso por Cervera, en la provincia de Lérida.
De acuerdo con la planificación realizada, la afectación al tráfico incluye el cierre de la calzada derecha en sentido Barcelona entre los km 515 y 518, donde se producirán los trabajos con una duración estimada de 3 semanas. El tráfico de este sentido circulará por la otra calzada, que quedará bidireccional.
Además, se cierran los carriles de deceleración y aceleración del enlace 517 y el carril de incorporación a la carretera C-25 del enlace 518. El tráfico proveniente de la C-25 también se verá afectado, y no podrá incorporarse directamente a la autovía A-2.
A continuación, se indican los itinerarios alternativos asociados:
.- Cierre de los carriles de deceleración y aceleración sentido Barcelona del enlace 517 (Agramunt, Cervera Nord). El tráfico hacia esos destinos deberá tomar la salida del enlace 520 (Cervera-Est, Guissona, Ponts) y realizar allí un cambio de sentido para llegar al enlace 517 por la otra calzada (sentido Zaragoza).
.- Cierre del carril de incorporación a la carretera C-25 sentido Barcelona del enlace 518 (Manresa, Girona). El tráfico hacia esos destinos deberá tomar la salida del enlace 520 (Cervera-Est, Guissona, Ponts) y realizar allí un cambio de sentido para tomar la salida hacia Lleida desde donde sale el ramal de acceso a la C-25 (Manresa, Girona).
.- El tráfico proveniente de la C-25 no podrá incorporarse directamente a la autovía A-2. Deberá tomar la salida 83 (Barcelona, Cervera-Est, Guissona) hacia la carretera L-311, desde la que se llega a la glorieta del enlace 520 y tomar allí el sentido que se desee.
Por otro lado, el Mitma está realizando obras de rehabilitación e impermeabilización de dos estructuras situadas en los km 143,000 y 143,150 de la carretera N-230, en la provincia de Huesca, motivo por el cual se producen ya afectaciones al tráfico.
La duración estimada de las obras es de cinco a seis semanas, aunque esta fecha podría verse afectada por diversas circunstancias, como el estado de las estructuras o la meteorología. Durante este periodo, se establecerá un paso alternativo regulado manualmente o por semáforos, según las circunstancias del tráfico. Además, el paso alternativo también se mantendrá los fines de semana.
Todas las restricciones quedarán anuladas entre el viernes 28 de abril y el lunes 1 de mayo. La circulación de transportes especiales estará limitada a una anchura máxima de 3,5 m mientras se mantenga el paso alternativo, restricción que afectará a los dos sentidos de la circulación.
La actuación está señalizada de acuerdo con la normativa vigente y será mantenida hasta la finalización de las obras.