Afectaciones al tráfico en la AP-9 por obras en el enlace Orbital de Santiago de Compostela

Foto del MITMA del tramo afectado por las obras
Foto del MITMA del tramo afectado por las obras
Para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, será necesario el corte del tráfico en ambas calzadas de la AP-9 en el entorno de dicho enlace
Afectaciones al tráfico en la AP-9 por obras en el enlace Orbital de Santiago de Compostela

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) está ejecutando las obras del enlace Orbital entre la AP-9 y la A-54, sito en el kilómetro (km) 64,5 de la AP-9, en el término municipal de Santiago de Compostela (provincia de A Coruña).

Para garantizar la seguridad de usuarios y trabajadores, será necesario el corte del tráfico en ambas calzadas de la AP-9 en el entorno de dicho enlace, desde hoy viernes 3 de marzo a las 22:00 h, hasta el lunes 6 de marzo a las 06:00 h, en horario continuado.

Durante el corte, se acometerán los trabajos de demolición de los vanos centrales de uno de los pasos superiores existentes sobre la AP-9 en el km 64,760, a unos 200 m del futuro enlace en cuestión. La demolición de esta estructura dará paso a la construcción de un nuevo paso superior de mayor luz y sección transversal, además de gálibos horizontales y verticales superiores. El nuevo paso quedará situado en idéntica ubicación que el existente, dando continuidad a la rúa Murcia del Polígono de A Sionlla.

Para mantener la continuidad y fluidez del tráfico en la zona, se habilitarán desvíos alternativos a través de los ramales ya pavimentados del nuevo enlace Orbital debidamente señalizados. Concretamente, se efectuará una reducción paulatina de dos carriles a uno en el tronco de la AP-9, de margen izquierda a derecha, con obligatoriedad de encaminarse a través de los ramales de enlace. Además, la señalización vertical de obra será reforzada con el apoyo de los paneles de mensaje variable existentes en la AP-9, así como con la implantación de carteles de obra en los puntos de inicio del desvío en ambos sentidos de la autopista.

Descripción de los itinerarios alternativos:

Tráfico sentido A Coruña: El tráfico de la AP-9 en sentido A Coruña, será desviado a la altura del km 65,200, a través del desvío provisional de obra retornando el tráfico a la AP-9 a la altura del km 64,000.

Tráfico sentido Pontevedra: El tráfico de la AP-9 en sentido Pontevedra, será desviado a la altura del km 63,850, a través del desvío provisional de obra retornando el tráfico a la AP-9, a la altura del km 65,100.

La Dirección General de Carreteras de Mitma ha coordinado la actuación, a través de la Delegación del Gobierno en Galicia y la Subdelegación del Gobierno en A Coruña, con Audasa, la Dirección General de Tráfico y el Ayuntamiento de Santiago de Compostela.

Foto del MITMA del tramo afectado por las obras
Foto del MITMA del tramo afectado por las obras

Comentarios