Al menos 19 muertos y 29 heridos en el accidente de un camión en Turquía. Vídeo

Al menos 19 muertos y 29 heridos en el accidente de un camión en Turquía. Vídeo
Imagen del accidente de un camión en Turquía
Al menos 19 muertos y 29 heridos en el accidente de un camión en Turquía. Vídeo

Agencias:- Al menos 19 personas murieron y 29 resultaron heridas, ocho de ellas de gravedad, en un nuevo accidente de tráfico multitudinario en Turquía, menos de 24 horas después de la colisión en cadena ocurrida en la región de Gaziantep, y que deja por ahora 16 muertos más.

El accidente de esta ocasión ha ocurrido en la ciudad de Derik, provincia de Mardin, en el sureste del país, cuando un conductor ha perdido el control del camión que conducía antes de atropellar a una multitud, ha lamentado el ministro de Salud turco, Fahrettin Koca.

El camión, según las imágenes captadas por las cámaras de tráfico, ha arrasado a toda velocidad a la multitud antes de estrellarse contra otros dos vehículos y, después, contra un negocio. "Estamos devastados por este segundo accidente", lamentó el ministro, quien explicó que los frenos del vehículo parecía que no funcionaban en el momento en que el conductor intentaba recuperar el control del vehículo, informa el 'Daily Sabah'.

El accidente en Derik, en la provincia de Mardin, “ocurrió después de que los frenos fallaron en un camión, que golpeó a una multitud”, escribió Koca. Otros 26 resultaron heridos, seis de ellos de gravedad, agregó. Los medios turcos compartieron imágenes de un conductor que perdió el control de su camión y luego se lanzó hacia los vehículos y peatones cercanos mientras intentaban huir.

La agencia de prensa oficial de Turquía, Anadolu, informó que poco antes había ocurrido un accidente que involucró a tres vehículos en el mismo sitio. Los servicios de emergencia ya estaban en el lugar cuando el camión se estrelló contra la multitud.

El ministro de Justicia, Bekir Bozdag, anunció en Twitter que los fiscales habían abierto dos investigaciones sobre los accidentes. “Todos los recursos están movilizados”, escribió en Twitter, ofreciendo sus condolencias a quienes habían perdido alguno. El presidente Recep Tayyip Erdogan envió al ministro del Interior, Suleyman Soylu, al lugar del accidente y se lo esperaba allí más tarde el sábado, informó la agencia Anadolu.

Además, y como ya había ocurrido en Gaziantep, otro camión que venía por detrás ha golpeado al primer equipo médico que respondió y los ciudadanos reunidos alrededor. El siniestro de Gaziantep, en el sur del país, comenzó cuando un autobús volcó y resbaló unos 200 metros hasta estrellarse en el lugar en el que se habían concentrado los servicios de emergencia para responder a un siniestro previo. En la zona también se encontraba un vehículo de prensa, según la agencia Anatolia. El gobernador de Gaziantep, Davut Gul, confirmó la muerte de al menos 16 personas, entre ellas tres bomberos, cuatro trabajadores sanitarios y dos periodistas. Además, 21 personas resultaron heridas.

Vídeo:

Vídeo: Al Jazeera, foto: News Agency Reuters