Arde una nave hortofrutícola en El Ejido. Vídeo

Foto: Vídeo Eurotruckstar
Foto: Vídeo Eurotruckstar
El fuego se inició sobre las nueve de la noche, cuando todavía quedaba algún trabajador en la empresa
Arde una nave hortofrutícola en El Ejido. Vídeo

Un aparatoso y espectacular incendio ha calcinado en la noche de este lunes el almacén de la cooperativa hortofrutícola Mabe en EL Ejido (Almería), según han informado fuentes de la Guardia Civil y ha confirmado el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112), servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa de la Junta.

Se han recibido numerosos avisos en torno a las 21:00 horas advirtiendo de un espectacular fuego en las Norias de Daza, en concreto en el Paraje del Boque donde se halla radicada la empresa Mabe.

Hasta el lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Poniente, efectivos sanitarios así como la Policía Local y la Guardia Civil, que se hallan trabajando en la zona. En un primer momento no se tiene constancia de que haya personas heridas.

El incendio está activo y en él se encuentran trabajado cuatro dotaciones de bomberos. La Guardia Civil ha desalojado la empresa y mantiene en el lugar patrullas territoriales de la unidad de seguridad ciudadana y tráfico de la Comandancia de Almería.

Aunque la carretera se encuentra cortada al tráfico se recomienda precaución en las zonas cercanas y en la autovía A-7 por el exceso de humo. Igualmente se recomienda que las viviendas cercanas cierren las ventanas para evitar la afección por el intenso humo.

Comentarios