Arde un furgón de transporte de dinero en el centro de Avilés

Arde un furgón de transporte de dinero en el centro de Avilés

Los ocupantes de un furgón blindado dedicado al transporte de dinero y objetos de alto valor vivieron ayer momentos de tensión al ver salir llamas del compartimento del motor cuando circulaban por la calle Fernando Morán, en la confluencia con la calle Juan XXIII. Según testigos, los agentes de seguridad tuvieron dificultades para salir del vehícuo y, como consecuencia de ello, inhalaron humo, aunque no precisaron atención médica. La mercancía que llevaba el furgón no sufrió daños.

Los hechos sucedieron ayer sobre las once de la mañana y el fuego fue fortuito, según las primeras investigaciones. Todo apunta a un problema mecánico en el motor. Al lugar acudieron cinco bomberos con los vehículos de primera salida urbana, multi socorro y la autoescalera, aunque tardaron en llegar porque todos los efectivos de la base de Avilés estaban participando en un simulacro en la empresa Du Pont, según pudo saber este periódico. El fuego quedó extinguido a las 11.33 horas, comunicó el Servicio de Emergencias de Asturias. A la zona también acudieron agentes de la Policía Local y una ambulancia.

El accidente del furgón blindado provocó retenciones en el tráfico, ya que uno de los carriles de la calle Fernando Morán quedó inutilizado hasta una hora más tarde, cuando una grúa se llevó el vehículo siniestrado.

http://www.lne.es/aviles/2016/04/23/arde-furgon-transporte-dinero-centro/1915957.html

Comentarios