La Audiencia de Cantabria juzga hoy al conductor de un autobús acusado de abusar de una pasajera menor de edad

Foto de archivo
Foto de archivo
La Fiscalía solicita para el conductor una condena de dos años y medio de cárcel y la prohibición de acercarse a la menor
La Audiencia de Cantabria juzga hoy al conductor de un autobús acusado de abusar de una pasajera menor de edad

Europa Press.- La Audiencia Provincial de Cantabria juzgará este jueves al conductor de un autobús acusado de abuso sexual continuado a una pasajera menor de edad, hechos por los que la Fiscalía pide para él dos años y medio de prisión.

Según el escrito del fiscal, entre junio y octubre de 2021, el acusado estuvo "dando abrazos y realizando, de forma intencionada y reiteradamente, tocamientos en la zona de los pechos y glúteos, por fuera de la ropa, y sin su consentimiento" a la chica, de 16 años, aprovechando que era pasajera del autobús que él conducía.

Los hechos tenían lugar, según el ministerio público, cuando la joven se apeaba del vehículo. Como consecuencia de lo sucedido, la menor presenta miedo, insomnio, pesadillas, ansiedad y nerviosismo, "padeciendo un evidente daño moral".

Así, la Fiscalía considera al acusado autor de un delito continuado de abuso sexual merecedor de una pena de dos años y medio de prisión, prohibición de comunicar y acercarse a la víctima durante seis años, e inhabilitación para cualquier profesión u oficio que conlleve contacto con menores durante otros seis años.

También pide que se le imponga la medida de libertad vigilada durante dos años tras la finalización de la pena de prisión, y una indemnización que deberá abonar a la chica de 2.500 euros por el daño moral derivado de los hechos. El juicio tendrá lugar a partir de las 10.00 horas en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.

Comentarios