Calcinados 8 autobuses en el incendio en unas cocheras en Granada. Vídeos

Imagen del incendio de uno de los autobuses. Foto: Bomberos de Granada
Imagen del incendio de uno de los autobuses. Foto: Bomberos de Granada
Se ha abierto una investigación para averiguar las causas del incendio
Calcinados 8 autobuses en el incendio en unas cocheras en Granada. Vídeos

Ocho autobuses han resultado calcinados y otros cuatro afectados con diversos daños tras el incendio registrado en la madrugada de este lunes en unas cocheras exteriores ubicada en la Avenida de Andalucía, en el Cerrillo de Maracena, en Granada capital.

Así lo ha indicado el servicio de coordinación de Emergencias 112 Andalucía, en una nota de prensa en la que ha detallado que, pocos minutos después de las 2:00 horas, recibía por teléfono alrededor de una decena de avisos que alertaban del suceso, en el que no se han registrado heridos.

Hasta el lugar se desplazaron efectivos de Bomberos, y de los cuerpos de Policía Local y Nacional, el cual ha abierto una investigación para averiguar las causas del suceso en la que los agentes practican en la mañana de este lunes la pertinente inspección ocular.

Así lo han indicado fuentes de Policía Nacional consultadas por Europa Press. Por su parte, Bomberos de Granada ha señalado que ha trabajado con un equipo de 12 efectivos hasta aproximadamente las 5:00 horas en estas cocheras de Rober, la concesionaria del transporte público en la capital, que pertenece a la empresa Alsa.

Actualización: 

Las hipótesis iniciales apuntan a que el origen del fuego que ha calcinado en la madrugada de este lunes ocho vehículos de las cocheras exteriores de autobuses de la Avenida de Andalucía, en el Cerrillo de Maracena, habría sido "fortuito", según ha indicado la concejal de Movilidad y Protección Ciudadana de Granada, Ana Agudo, en relación con la investigación que se lleva a cabo, añadiendo que no se prevé que el servicio municipal de transporte público se vaya a ver afectado.

En un audio remitido por el Ayuntamiento de Granada a los medios, Agudo ha detallado que, tras ser avisado sobre las 2:00 horas, Bomberos controló el incendio además de ir separando algunas de las unidades para que no se viesen afectadas. Los vehículos calcinados son seis autobuses de doce metros, un microbús y un vehículo articulado, y ya se trabaja con Alsa en su reposición, ha agregado.

Comentarios