Un camionero deberá pagar 36.774 euros a una empresa por robar gasóleo

Foto de archivo
Foto de archivo
De acuerdo con la sentencia el robo se produjo desde el 26 de marzo de 2022 hasta el 12 de junio de 2022
Un camionero deberá pagar 36.774 euros a una empresa por robar gasóleo

El Tribunal de la localidad de Haarlem ha condenado el pasado viernes a un camionero que trabajaba para la empresa de transportes Bos Logistics situada en Hoofddorp, a pagar a la empresa 36.774 euros, por haber robado 12.312 litros de gasóleo con la tarjeta de combustible que le habia proporcionado la empresa para el repostaje del camión que conducía.

De acuerdo con la sentencia el robo se produjo desde el 26 de marzo de 2022 hasta el 12 de junio de 2022. Por este motivo el camionero fue despedido inmediatamente desde el momento en que la empresa de transportes descubrió el robo.

La sentencia recoge que cada uno de los camiones de Bos Logistics tiene asignada una tarjeta de combustible, que está vinculada a un número de registro, con ella los conductores pueden repostar gasoil a los camiones durante los días que trabajan. Los camiones tienen en la cabina un ordenador que registra el consumo de combustible y el nivel del mismo, junto con el kilometraje. Cuando los camioneros comienzan la jornada de trabajo tienen que iniciar sesión insertando su número de conductor en el ordenador, solo entonces el trabajador puede comenzar su jornada laboral.

La empresa comenzó a sospechar del camionero, por lo que contrató a una agencia de detectives privados para que lel vigilara, comprobar que cuando repostaba el camión también repostaba tres automóviles con la misma manguera de combustible.

Durante juicio celebrado el pasado 16 de marzo,compareció la empresa, alegando que actuó legalmente despidiendo al camionero y pidió que el tribunal ordenara que se le pague una compensación. mientras que el el conductor afirmó que había actuado de forma legal, asegurando que las tarjetas de combustible se guardan en la oficina de Bos Logistics, y la utilizan también otros empleados de la empresa, por lo que no está claro cuanto y cuando se repostó con ella.

Como prueba la empresa presentó ante el Tribunal el resumen de las transaciones de combustible del camión, ordenadas por fecha y hora con la cantidad de gasóleo repostado, así como el consumo registrado el ordenador del camión, demostrando que durante los turnos de trabajo del ordenador la tarjeta de combustible se habia utilizado repetidamente, sin que aumentara el nivel de combustible en los depósitos del camión

Además las fotos tomadas por la agencia de detectives como parte de la investigación muestran que en un repostaje de combustible el 20 de julio de 2022, -el conductor reconoció que él es la persona que aparece en las fotos-, se ven tres automóviles que no son de la empresa, en los que el conductor repostó combustible.

La cantidad total de combustible ilegalmente repostado asciende a un total de 12.312 litros de gasóleo. Por lo que el Tribunal condenó al camionero al pago de una indemnización de 31.345,68 euros, más los intereses legales de 1.736,20 euros y las costas judiciales, fijadas en 3.693,00 euros por parte de Bos, en total 36.774,88 euros. En este enlace se puede consultar la sentencia

Comentarios