Camionero investigado por la Guardia Civil de Tráfico de Burgos por un delito de conducción temeraria

Camionero investigado por la Guardia Civil de Tráfico de Burgos por un delito de conducción temeraria

El Subsector de Tráfico de la Guardia Civil ha identificado, localizado e investigado a A.M.M.C. de 41 años de edad como presunto autor de un delito contra la seguridad vial por conducción temeraria. El conductor investigado provocó un accidente de circulación en el que no paró tras sacar a una autocaravana de la vía

El citado conductor está implicado directamente en un accidente de circulación, en el que afortunadamente no hubo que lamentar daños personales, se ausentó del lugar sin parar. Los hechos se remontan al pasado 2 de febrero de 2016. A las 17:00 horas de aquel día, ocurría un accidente de circulación en la N-1 a la altura de la localidad de Quintanapalla.

El percance consistió en una colisión por embestida lateral de un vehículo articulado (compuesto por cabeza tractora y semirremolque) contra una autocaravana, con posterior salida de la vía de ésta y choque contra cuneta, con el resultado de daños materiales.

Ninguno de los vehículos implicados, que circulaban sentido Madrid, era nacional; la autocaravana portaba placas de matrícula británica en tanto que las pesquisas practicadas permitieron conocer que el vehículo articulado que, se ausentó del lugar sin pararse, era portugués.

La investigación llevada a cabo por el Equipo de Atestados e Informes de Burgos determinaba como posible causa del accidente una maniobra de adelantamiento antirreglamentaria finalizada de forma temeraria por parte del conductor del vehículo del país vecino; en el adelantamiento golpeó a la autocaravana sacándola de la calzada, chocando ésta contra la cuneta.

A las 21:50 horas del miércoles 30 de marzo, el conductor ya identificado, era localizado en tránsito por el extrarradio de la capital, por lo que ahora ha sido investigado como presunto autor de un delito de conducción temeraria. Instruye las diligencias el Equipo de Atestados de la PLM del Subsector de Tráfico de Burgos que serán entregadas en el Juzgado de Instrucción Nº 2 de Burgos.

Benemérita al día

Comentarios