Colisiona contra un túnel y le multan con 4.000 euros

Colisiona contra un túnel y le multan con 4.000 euros

En la mañana del martes, 28 de Febrero, un camión choca contra el lateral de un paso subterráneo ferroviario en la ciudad italiana de Verona al evitar colisionar con un camión que circulaba en sentido contrario.

Los hechos ocurrieron hacia las 7 de la mañana cuando un camión que circulaba por la carretera de circunvalación Norte en Verona entra en la ciudad y para evitar chocar con un camión que venia de frente realiza una maniobra en la que el semiremolque colisionó contra el lateral del paso subterráneo. La línea ferroviaria no se vio afectada pero si el sistema de iluminación y la red telefónica.

Hasta el lugar se personaron los bomberos y la policía municipal de Verona, que al solicitar la documentación del camión y del conductor descubrieron que la matrícula de la cabeza tractora era de Polonia, la del semiremolque danesa, el conductor de nacionalidad rumana, el origen de la mercancía transportada era de Alemania y el destino final de la misma, Italia.

El conductor fue sancionado por circular por ese tramo de la carretera prohibido para los vehículos de gran tonelaje y  daños a la infraestructura. Se encontraron varias irregularidades en el tacógrafo relativas a los tiempos de conducción y descanso, pues se detectó que en varias ocasiones el conductor había conducido hasta 16 horas seguidas. La empresa de transportes deberá responder por la falta de vigilancia a su conductor, así como el pago del daño causado al semiremolque y el transbordo de la mercancía a otro camión. La policía local también está investigando a los clientes italianos de la empresa de transporte destinataria de la mercancía.

En total le fueron impuestas diversas multas por un importe total de 4.000 euros. El camión fue decomisado y se encuentra en un deposito de la policía hasta que se haga frente al pago de las sanciones. La empresa propietaria del camión también tendrá que pagar por el estacionamiento del camión. Al conductor le fueron retirados teóricamente 47 puntos del carnet de conducir (la máxima real es de 15 puntos) y se le impondrá una sanción que le prohibirá conducir por Italia.