¿Cómo evitar la cristalización de la urea y limpiar el sistema SCR del vehículo diésel?

Foto: GreenChem Solutions
Foto: GreenChem Solutions
GreenChem Solutions S.L. presenta Effinox, una solución lista para usar que neutraliza las emisiones NOx, además de prevenir y eliminar los posibles cristales de la urea
¿Cómo evitar la cristalización de la urea y limpiar el sistema SCR del vehículo diésel?

¿Qué es la cristalización de la urea en el sistema SCR? ¿Cómo puede afectar a los diésel? ¿Se puede prevenir? Cuando el motor de estos vehículos no trabaja a un ritmo constante y la temperatura no se mantiene a 260ºC, la urea puede llegar a cristalizar y convertirse en pequeños sedimentos. A largo plazo, estos sólidos pueden obstruir los inyectores y el filtro de partículas y producir una avería en el catalizador.

En este sentido, GreenChem Solutions SL, una de las mayores productoras y distribuidoras de AdBlue en España y Portugal, ha diseñado Effinox, una solución lista para usar que funciona como el AdBlue y sirve para prevenir y limpiar la cristalización de la urea.

La compañía también ha lanzado un portal web en el que resolver dudas sobre el funcionamiento del AdBlue, la posible cristalización de su componente principal, la urea, y como prevenir y limpiar el sistema SCR con esta nueva solución. Su objetivo es informar de manera clara y transparente sobre cómo se puede mejorar el mantenimiento de los vehículos diésel que requieren AdBlue para ser más respetuosos con el medio ambiente.

Effinox cumple con el estándar ISO 22241/1, que define la composición del AdBlue -a base de agua ultrapura con una proporción del 32,5% de urea automotiva-, los parámetros de calidad exigidos y cómo debe ser la conservación y el transporte de este producto. Así, no solamente neutraliza las emisiones NOx del vehículo diésel, las cuales convierte en nitrógeno y vapor de agua (gases inocuos para la salud), sino que también neutraliza y previene la cristalización de la urea y limpia los sedimentos ya existentes.

Otra de sus ventajas es que, a diferencia de otros aditivos pensados para añadir al AdBlue, Effinox es una solución lista para usar que no requiere una mezcla por parte del usuario. Así, puede repostarse directamente en el tanque de AdBlue.

Es compatible con todo tipo de vehículos que disponen de un sistema SCR, ya sean turismos, furgonetas, tractores, autobuses, autocares o vehículos pesados. Se puede comprar en garrafas de 10 litros, bidones de 200 litros y en IBCs de hasta 1.000 litros. Las garrafas disponen de una cánula especial para que el llenado del depósito de AdBlue sea más cómodo y limpio. La firma espera disponer de camiones equipados a finales de 2024 para poder suministrar Effinox a granel.

Comentarios