Comprar camiones de segunda mano en línea es más fácil que nunca

Foto de Levi Meir Clancy en Unsplash
Foto de Levi Meir Clancy en Unsplash
Los camiones de segunda mano se han convertido en alternativas más convenientes, especialmente, entre las empresas que cuentan con un presupuesto limitado
Comprar camiones de segunda mano en línea es más fácil que nunca

Un camión es una herramienta de trabajo esencial para aquellos en las áreas de logística, distribución y comercialización. Sin embargo, adquirir un nuevo vehículo puede ser una opción costosa para compradores con presupuestos limitados. Para remediar esta dificultad, más y más conductores independientes y empresas están ampliando su flota a través de la compra de vehículos de segunda mano en línea.  

El auge del mercado de camiones usados

La compra de los camiones de segunda mano se ha disparado en los últimos años. En 2021, se registró un crecimiento en el mercado del 8% anual, en comparación con el 4% del año anterior. Según reportes publicados en el portal Research Market, el mercado de camiones usados se valoró en alrededor de 41 mil millones de dólares en 2021, y se espera que alcance un valor de alrededor de 52 mil millones de dólares para 2027. 

Uno de los factores que han contribuido a este crecimiento ha sido la crisis económica desatada por la pandemia, la cual ha llevado a muchas empresas de transporte a reducir sus costos de operación. Las consecuencias de la crisis no han sido completamente negativas, ya que también se ha visto un aumento en la demanda de mercancías nacionales e internacionales en España, lo cual ha impulsado a las empresas de transporte a ampliar sus flotas. 

Los beneficios de comprar camiones de segunda mano

Los camiones de segunda mano se han convertido en alternativas más convenientes, especialmente, entre los consumidores o las empresas que cuentan con un presupuesto limitado. En muchos casos, el costo de este tipo de vehículos puede llegar a ser 50% más barato en comparación con la compra de un modelo nuevo. 

Al ser vehículos de un precio inferior, los compradores pueden acceder a mayores opciones de financiación, ya que los bancos y otras entidades financieras usualmente están más dispuestas a financiar este tipo de compras.

También cabe destacar que, al tratarse de vehículos más conocidos que han estado disponibles por más tiempo, los camiones de segunda mano pueden ser reparados más rápidamente. Los mecánicos ya estarán familiarizados con este tipo de modelos y sabrán identificar y reparar daños con mayor rapidez. 

Comprar camiones de segunda mano en línea es más fácil que nunca

Gracias a la evolución del internet y el e-commerce (comercio electrónico en inglés), es posible vender, comprar, promocionar, y brindar información acerca de numerosos servicios y productos, y los camiones usados no son una excepción. 

En la actualidad, sitios web como BAS World, Truck1 y Europa Camiones ofrecen una amplia oferta de camiones de segunda mano, con filtros que ayudan al comprador a encontrar la marca, el modelo y el rango de precio preferido. Dichas plataformas también brindan la posibilidad de hacer pagos virtuales, ya sea de manera total o por adelantado. 

Sin embargo, a la hora de comprar camiones por internet, es importante seguir las mismas recomendaciones que a la hora de comprar un vehículo de manera tradicional. Los compradores pueden ver el camión en persona, por ejemplo, y verificar con libertad el estado del vehículo, el motor y el interior de la cabina. Otra recomendación es diagnosticar el estado del camión al llevarlo a un taller de confianza, o verlo en persona junto a un mecánico. 

Comentarios