Comunicado de ASETRAVI ante los ataques continuados a camiones en Trapagaran

Comunicado de ASETRAVI ante los ataques continuados a camiones en Trapagaran

Cinco vehículos y cuatro semirremolques de una empresa adscrita a nuestra asociación han sido incendiados en las últimas semanas.

La Asociación Empresarial de Transportes de Vizcaya (ASETRAVI) solicita el amparo de las autoridades ante los ataques continuados que sufren nuestras empresas en lo relativo al libre ejercicio

de la actividad. La última muestra de estas prácticas intolerables se ha producido esta madrugada en Trapagaran con el incendio provocado de un vehículo de una de nuestras empresas asociadas.

Esta compañía ha sufrido con anterioridad otras agresiones. En concreto, fue atacada el pasado 10 de abril, con la quema de cuatro camiones y cuatro semirremolques, y también en 2012, que se saldó con el incendio de otros tres vehículos.

ASETRAVI mantendrá en breve una reunión con los responsables de transporte del Gobierno Vasco para solicitar de las instituciones y de los servicios de seguridad la máxima atención y dedicación a estos brotes violentos que constituyen prácticas inadmisibles en sociedades y economías avanzadas. De su erradicación dependerá el establecimiento de una oferta de transporte libre, próspero y eficiente al servicio de nuestra comunidad.

Comentarios