Condenado a seis meses de cárcel el conductor de TMB que dijo a una pasajera "vete a tu país"

Foto de archivo
Foto de archivo
La sección tercera de la  Audiencia de Barcelona también le multa con 1.800 euros
Condenado a seis meses de cárcel el conductor de TMB que dijo a una pasajera "vete a tu país"

Europa Press.- La sección 3 de la Audiencia de Barcelona ha condenado a un conductor de autobús de Transportes Metropolitanos de Barcelona (TMB) a seis meses de cárcel por un delito de odio por decirle a una mujer "vete a tu país" .

La sentencia, consultada por Europa Press este jueves, también le impone una multa de 1.800 euros y le obliga a indemnizar a las víctimas con un total de 383 euros, una cantidad por la que TMB deberá responder como responsable civil subsidiaria si no lo hace el hombre. El hecho ocurrió el 29 de mayo de 2020 en la línea V19, cuando la mujer viajaba con las hijas de 14 y 10 años y el hijo de 3 años.

La mujer se dirigió al conductor porque la tarjeta de transporte de una de sus hijas no funcionaba, y él empezó a hacer referencias a su origen ya su religión, porque llevaba velo, y les dijo: "Ven aquí a vivir del 'cuento'". Después, mientras la mujer y sus hijos estaban sentados en el bus, el conductor "siguió haciendo comentarios sobre su origen étnico" y, tras varias paradas, le dijo que debía abandonar el vehículo, algo que algunos de los pasajeros celebraron.

La mujer decidió bajar y cuando ya estaba fuera del autobús intentó tomar una fotografía de la matrícula del vehículo, "lo que provocó que el acusado, tras circular unos metros, parara bruscamente y también bajara del vehículo". Bajó del bus y empezó a pronunciar "expresiones insultantes como 'puta', 'meuca', 'putos moros' o 'vete a tu país'" mientras trataba de estirarle el velo de la cabeza y hacer una foto. Los tres hijos de la mujer la rodearon para protegerla y el hombre los cogió de los brazos para apartarlos, causándoles heridas superficiales.

Comentarios