Continental asume la copresidencia del proyecto de la industria del neumático

Foto: Continental
Foto: Continental
El Proyecto de la Industria del Neumático es el foro mundial más importante de la industria del neumático para temas de sustentabilidad
Continental asume la copresidencia del proyecto de la industria del neumático

Continental asumió el papel de cuarto copresidente del Proyecto de la Industria del Neumático (TIP). Con este paso, el fabricante de neumáticos enfatiza aún más su compromiso integral con la sostenibilidad. Continental contribuirá con recursos y su experiencia a largo plazo en las áreas de llantas al final de su vida útil, métodos de evaluación de sustentabilidad y materiales sustentables.

“Continental persigue ambiciosos objetivos de sostenibilidad. Pero también sabemos que algunos desafíos generales solo pueden resolverse juntos. Para hacerlo, necesitamos cada vez más establecer proyectos globales, reunir conocimientos especializados de todas las disciplinas y asumir responsabilidades de manera conjunta”, dice Christian Kötz, Jefe del Sector del Grupo de Neumáticos y miembro de la Junta Ejecutiva de Continental AG. “Como miembro fundador, hemos estado muy involucrados con el Proyecto de la industria del neumático desde el principio”, agrega.

El Proyecto de la Industria del Neumático es el foro mundial más importante de la industria del neumático para temas de sustentabilidad, y se ocupa de todas las fases del ciclo de vida del neumático, desde la adquisición de materia prima hasta la fase de fabricación y uso, pasando por la gestión de los neumáticos al final de su vida útil. Bajo los auspicios del Consejo Empresarial Mundial para el Desarrollo Sostenible, TIP reúne a las diez principales empresas de neumáticos, que juntas representan más del 60 por ciento de la capacidad de producción mundial de neumáticos. Los fabricantes de neumáticos Bridgestone, Goodyear y Michelin también actúan como copresidentes.

“TIP se fundó para realizar investigaciones científicas sobre partículas de desgaste de neumáticos y carreteras (TRWP) y otros problemas ambientales y de salud humana que enfrenta la industria en 2005, y aunque nuestro apoyo a la investigación es tan importante como siempre, TIP y nuestros miembros han evolucionado para satisfacer desafíos de sustentabilidad más amplios”, dice Anne-Cécile Rémont, directora ejecutiva del Proyecto de la Industria del Neumático.

Continental persigue metas ambiciosas y aspira a convertirse en el fabricante más progresista en términos de sostenibilidad en la industria de los neumáticos para 2030. Los negocios sostenibles y responsables han sido una parte integral de la estrategia corporativa del fabricante de neumáticos premium durante muchos años. La atención se centra en los temas estratégicos de la mitigación del cambio climático, el transporte de bajas emisiones, la economía circular y las cadenas de suministro sostenibles, cubriendo así todas las fases de la cadena de valor.

Comentarios