Controlado el incendio en un barco sin pasaje en el Puerto de Valencia

Controlado el incendio en un barco sin pasaje en el Puerto de Valencia
Imagen del incendio en un barco sin pasaje en el Puerto de Valencia
Controlado el incendio en un barco sin pasaje en el Puerto de Valencia

Europa Press.-Un total de nueve trabajadores han sido asistidos por inhalación de humo en un incendio declarado este lunes en un barco sin pasajeros en el Puerto de Valencia, según han informado fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias, de los bomberos municipales y sanitarias.

En concreto, la ambulancia portuaria ha desplazado hasta la Clínica Quirón a dos heridos; un Soporte Vital Básico ha trasladado a tres personas con oxígeno al Hospital Clínico y un Soporte Vital Avanzado ha llevado a otro afectado a La Fe, donde también han llegado otros tres trabajadores en un Transporte No Asistido, según han informado a Europa Press fuentes sanitarias. El buque afectado es el Ciudad de Alcudia, que pertenece a la naviera Trasmed del Grupo Grimaldi, y que, en el momento de declararse, el fuego no contaba con más pasaje a bordo que la tripulación, que se ha hecho cargo de la situación, según ha precisado la naviera en un comunicado.

El fuego, cuyas causas no se han precisado, ha obligado a activar la fase azul del Plan de Emergencias Interno (PEI) del Puerto de Valencia y el Plan de Emergencias Externo (PEE), que ya han sido desactivados. Hasta el lugar del incendio se han desplazado siete vehículos de Bomberos del Parque Norte y Sur de Valencia, que han procedido a ventilar el barco, así como varias dotaciones de Policía Nacional, medios sanitarios y un Vehículo de Intervención Rápida. El incendio se ha originado este lunes en la cubierta número 7 mientras el barco estaba atracado en el Puerto de Valencia, a su llegada de Mahón. La compañía ha abierto ya una comisión de investigación sobre las causas del siniestro.

El buque tenía previsto salir esta noche del Puerto de Valencia para seguir con su rotación habitual. No obstante, los desperfectos causados por el fuego impiden su salida. Trasmed se ha hecho cargo del pasaje y de la carga que debía salir esta noche del Ciudad de Alcúdia y está recolocando "en la medida de lo posible" a los viajeros en otros buques, según la compañía.

Foto: EFE Manuel Bruque