Cortada la A-12 en ambos sentidos por un incendio forestal en Navarra

Cortada la A-12 en ambos sentidos por un incendio forestal en Navarra
Incendio forestal Foto: Eduardo Sanz - Europa Press
Cortada la A-12 en ambos sentidos por un incendio forestal en Navarra

Europa Press.- Navarra ha activado el Nivel 2 del Plan de Emergencias por Riesgo de Incendios Forestales debido a los incendios que se han declarado este sábado en varias localidades de la comunidad. Además, a causa del fuego, se ha procedido a cortar la A-12 (la Autovía del Camino) en ambos sentidos desde el punto kilométrico 9 al 19.

Según ha informado SOS Navarra en su perfil de Twitter, todos los recursos propios están activos. Además, se han solicitado medios aéreos del Estado así como la intervención de la Unidad Militar de Emergencias (UME). Efectivos de bomberos intervienen en estos momentos en varios incendios declarados en Bardenas, Olleta, Legarda y Tafalla. El fuego ha obligado al desalojo de los cascos urbanos de Obanos, Legarda y Muruzabal y el parque Sendaviva.

Se ha habilitado el frontón de Puente la Reina para albergar a las personas desalojadas. Policía Foral y Guardia Civil organizan los desalojos con la asistencia de Cruz Roja. Las llamas han llevado, además, a cortar la Autovía del Camino entre sus kilómetros 9 y 19 en ambos sentidos, y la NA-1110 (Galar-Viana) entre sus km 0 y 17, en ambos sentidos.

Foto: Eduardo Sanz - Europa Press