Un accidente entre cuatro camiones cortó el trafico en los alrededores de Burdeos. Vídeo

Un accidente entre cuatro camiones cortó el trafico en los alrededores de Burdeos. Vídeo

@Camioneroleones.- La autopista francesa A-10, permaneció en la tarde de ayer totalmente cortada al tráfico en ambas direcciones debido a la colisión de cuatro camiones. Poco antes de las 16:00 horas de ayer viernes, se produjo la colisión de cuatro camiones en Carbon-Blanc, dirección norte-sur a nivel de los intercambiadores 43 a 1.

Aunque, afortunadamente, no hubo heridos, se hizo necesaria la presencia de los bomberos debido a que uno de los semirremolques era de mercancías peligrosas, transportaba propano y se temía que debido al impacto se hubiera producido alguna fuga. Se cortó el tráfico en ambas direcciones durante algo más de 2 horas por lo que se hizo necesaria la intervención de los bomberos que enviaron 32 dotaciones hasta el lugar, entre los que se encontraba un equipo de detección de químicos, que no detectó ninguna fuga de propano en el remolque.

En declaraciones de Pascal Gensous, segundo mando de los CRS de Aquitania, la prioridad era el aislamiento del área para evitar cualquier riesgo de fuga. El corte de la circulación causó grandes disturbios en el tráfico. Los usuarios de la circunvalación de Burdeos que se dirigían hacia la A-10 fueron desviados por la RN-89 por el puente de Aquitania. Los agentes del CRS bloquearon el acceso a la circunvalación en la salida 25 con dirección Burdeos-Paris.

Posteriormente se produjo una reapertura gradual en la A-10 despues de que fuera retirado uno de los camiones implicados en el accidente, con pasos alternativos en ambas direcciones. Según la policía se llevará a cabo una investigación para determinar si no se respetaron las distancias de seguridad, que pudieran ser la causa principal del accidente.