Descubierta la invalidez falsa de un camionero

Descubierta la invalidez falsa de un camionero

Un ciudadano de nacionalidad rumana ha estado percibiendo una pensión de invalidez absoluta en Italia, adquirida tras sufrir un accidente con un camión, pero al mismo tiempo había renovado la tarjeta de transporte comunitaria.

La Policía de Finanzas italiana inició una investigación de un ciudadano rumano, de 41 años y residente en la localidad de Marghera, cuando a raíz de una infracción de tráfico le fue retirada la tarjeta comunitaria de transporte italiana y se descubrió que era beneficiario de una pensión de invalidez absoluta del INPS. Después de sufrir un accidente de tráfico con un camión en Italia, le fue concedida una incapacidad total y permanente en un brazo y en una pierna.

La Policía de Finanzas descubrió que el hombre había renovado la tarjeta de transporte después de haber empezado a percibir la pensión, que se produjo en 2011. Pasó el reconocimiento necesario para la renovación de la licencia alegando que no tenía ninguna discapacidad y haciendo creer al médico que estaba en perfecto estado de salud.

La investigación policial se vio dificultada por el hecho de que el hombre pasaba temporadas en Rumanía. Finalmente, para desenmascararlo la Policía de Finanzas realizó una llamada en nombre del INPS y le siguieron hasta que llegó a las oficinas de la Seguridad Social confirmando que caminaba sin ningún tipo de dificultad. Al finalizar la investigación, el camionero rumano fue acusado de estafa agravada y le fue revocada la pensión de invalidez.