Detenido el conductor de un microbús que se dirigía al colegio a recoger a menores por dar positivo en alcohol

Foto de archivo
Foto de archivo
 El vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria le asignó la conducción a otro conductor
Detenido el conductor de un microbús que se dirigía al colegio a recoger a menores por dar positivo en alcohol

Europa Press.- Agentes de la Guardia Civil de Santiago de Compostela interceptaron en Padrón (A Coruña) a un conductor de un microbús de transporte escolar que superaba la alcoholemia permitida.

Sobre las 15.50 horas del 1 de marzo, en la carretera AG-11-, kilómetro 11, en el término municipal de Padrón (A Coruña), la Guardia Civil interceptó al conductor del microbús de transporte escolar, que se dirigía a uno de los colegios que había sido asignado para recoger a los escolares, quienes a esa hora terminaban su jornada escolar.

Al ser requerido para ser sometido a pruebas de alcoholemia, el conductor arrojó un único resultado positivo con índices de 0,26 y 0,24 mgrs/l en aire espirado, por lo que el vehículo quedó inmovilizado hasta que la empresa adjudicataria le asignó la conducción a otro conductor o se determinaron las causas que provocaron su inmovilización. desapareció, con el consiguiente perjuicio para los escolares que iba a recoger.

Por estos hechos, la Guardia Civil abrió un expediente de infracción por exceso de alcohol permitido, para su remisión a la Dirección Provincial de Tráfico de A Coruña, por lo que la Autoridad Administrativa impondrá una sanción de 500 euros y, en caso de firmeza. , supondrá la pérdida de cuatro puntos.

Por parte del Subsector de Tráfico de A Coruña, alertaron de las consecuencias de conducir tras consumir bebidas alcohólicas, drogas o estupefacientes. Así, entre otros, se produce un aumento del tiempo de reacción, problemas de visión, aumento de la somnolencia, pérdida de control, euforia, excitabilidad o problemas de coordinación. Además, la ingesta de alcohol mientras se conduce aumenta nueve veces el riesgo de accidente.

Comentarios