Detenido un camionero por provocar un accidente en Badajoz y darse a la fuga

CETM y la propuesta de un "peaje encubierto" de Seopan
Imagen de autovías
Detenido un camionero por provocar un accidente en Badajoz y darse a la fuga

Un varón portugués de 54 años ha sido detenido este pasado lunes, día 25, sobre las 21,45 horas, por empujar a varios agentes policiales tras provocar una salida de vía de otro turismo y darse a la fuga en el cruce de la carretera de Campomayor y la A5 en Badajoz.

Así, cuando el camión fue interceptado, el conductor abrió la puerta, se bajó "en actitud violenta y amenazante" y propinó "varios empujones a los agentes policiales", motivo por el cual se procedió a su detención y traslado a la comandancia de la Guardia Civil.

Una dotación de la Policía Local de Badajoz, tras acudir al lugar de dicha salida de vía, comprobó que un turismo se encontraba "entre unos barbechos", aunque su conductor se encontraba "en buen estado" y manifestaba que el accidente había sido provocado por un camión de grandes dimensiones, el cual "literalmente le había echado de la carretera".

Tras las descripciones dadas por el conductor, un patrullero de la Policía Local interceptó el camión antes de llegar a la frontera de la A5 con Portugal, según ha informado la Policía Local de Badajoz en nota de prensa.

Una vez parado dicho camión, su conductor se negaba a bajarse de su cabina e intentar dialogar con los agentes policiales, realizando "varios intentos de darse a la fuga y desentender de los requerimientos policiales". El accidente se encuentra en fase de estudio por parte de la Guardia Civil de Tráfico, al ser de su competencia el lugar donde ocurrieron los hechos.

http://www.elcorreoextremadura.com/

Comentarios