Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol y circulaba en sentido contrario

Detenido un camionero que sextuplicaba la tasa de alcohol y circulaba en sentido contrario

La Guardia Civil ha detenido en Palencia a un hombre de 58 años y nacionalidad ucraniana que conducía un camión por el sentido contrario a la circulación en las autovías A-67 (Palencia-Santander) y A-62 (Burgos-Portugal) y sextuplicaba la tasa de alcoholemia.

Los hechos ocurrieron el pasado 18 de septiembre cuando una patrulla de Tráfico de Palencia vio un vehículo articulado que circulaba por la Autovía A-67 en dirección Valladolid pero en sentido contrario, por el carril rápido en dirección Burgos, según ha informado la Guardia Civil en un comunicado.

Los agentes hicieron señales al conductor para que detuviera el vehículo, pero este en lugar de pararse aumentó la velocidad y continuó circulando en sentido contrario, hacia Valladolid, accediendo a la autovía A-62 (Burgos-Portugal) también en sentido contrario.  La Guardia Civil siguió al vehículo articulado y vio como entraba en la estación de servicio del kilómetro 88 de la A-62, en sentido Burgos, tratando de retornar a la misma autovía, esta vez en el sentido correcto, y desobedeciendo las señales de alto de los agentes.

Finalmente la Guardia Civil consiguió detener al conductor del camión, que presentaba síntomas evidentes de hallarse bajo la influencia de bebidas alcohólicas. Tras realizarle la prueba de alcoholemia arrojó unos resultados de 0,96 y 0,90 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, seis veces más de lo permitido, por lo que se procedió a su detención y traslado hasta dependencias de la Guardia Civil en Palencia.

El detenido, que ya ha sido puesto a disposición judicial, está siendo investigado como presunto autor de delitos contra la seguridad vial, de conducción temeraria y conducción bajo los efectos de bebidas alcohólicas. También se investiga el lugar por el que este vehículo accedió a la A-67 en sentido contrario, cuando debía descargar en el polígono industrial de Villamuriel de Cerrato (Palencia). EFE. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)