DHL advierte de una crisis de escasez de talento en la cadena de suministro.

DHL advierte de una crisis de escasez de talento en la cadena de suministro.

Después de examinar a más de 350 profesionales de cadena de suministro y operaciones en cinco regiones globales, DHL dijo a Post & Parcel el martes que la brecha en el talento y las habilidades de la cadena de suministro ha evolucionado hasta convertirse en una crisis.

La encuesta reveló que los principales factores que impulsaron la escasez de talentos fueron: el cambio de los requerimientos de habilidades, una mano de obra que envejece, empresas que no toman medidas para crear o alimentar su flujo de talento futuro y la percepción de que los empleos en la cadena de suministro carecen de emoción.

Los autores del estudio explican que “las compañías líderes entienden que sus cadenas de suministro y las personas que operan en ellas son esenciales para lograr un crecimiento rentable. Sin embargo, la tarea de encontrar perfiles con las capacidades adecuadas para dirigir estas operaciones altamente complejas resulta cada vez más difícil, especialmente en niveles directivos medios y altos. Esto podría amenazar su competitividad en la escena mundial”.