Doce detenidos por falsificar carnets de ADR y del CAP para conductores

Doce detenidos por falsificar carnets de ADR y del CAP para conductores

En el día de ayer, 23 de Mayo, la Guardia de Finanzas ha ejecutado doce medidas cautelares contra los propietarios de tres autoescuelas y funcionarios del Departamento de Vehículos Motorizados de la ciudad italiana de Como.

La operación denominada "Open Doors" se ha realizado conjuntamente con la Policía de Tránsito, descubriendo la falsificación de la emisión de las autorizaciones para conducir vehículos de transporte de mercancías peligrosas. Estas irregularidades afectarían a unos 300 conductores de vehículos comerciales en Como. A las doce personas detenidas se les acusa de la emisión de la licencia de ADR y títulos del CAP a conductores que no realizaron el curso, rellenar los formularios de los exámenes de los candidatos y falsificación documental en los justificantes de asistencia.

Entre los detenidos se encuentra un ingeniero de la Autoridad de Control de Tráfico de Como, encargado de presidir los exámenes para la obtención de la licencia de ADR y los representantes de las tres autoescuelas denunciadas (Dongo, Gravedona Unidos y Mozzate). De los doce arrestados, siete han ingresado en prisión y cinco se encuentran bajo arresto domiciliario. Los cargos que se les imputan son conspiración, soborno, falsedad documental e ideológica. Los investigadores, además, han derogado los certificados ADR y del CAP a los cerca de trescientos conductores que pagaron por obtener la licencia sin asistir al curso.