El DOE instala el HPC Krestel, 5 veces superior al HPC de Eagle, las supercomputadoras para la recarga eléctrica

Foto de archivo
Foto de archivo
Las supercomputadoras dedicadas a la investigación energética más nueva del Departamento de Energía llega al NREL
El DOE instala el HPC Krestel, 5 veces superior al HPC de Eagle, las supercomputadoras para la recarga eléctrica

El Departamento de Energía de EE. UU. (DOE), anunció esta semana en un comunicado que ha comenzado la instalación del nuevo sistema informático de alto rendimiento (HPC), Kestrel. Kestrel impulsará las tecnologías energéticas que abarcan múltiples programas de la Oficina de Eficiencia Energética y Energía Renovable (EERE) y ofrecerá soluciones energéticas transformadoras más de cinco veces superiores a las actuales HPC de EERE, Eagle

Ambas computadoras alojadas en el Laboratorio Nacional de Energía Renovable (NREL) en Golden, Colorado, se utilizan para varias simulaciones y modelos informáticos, como la optimización de ubicaciones dentro de comunidades desfavorecidas para una nueva infraestructura de carga de vehículos eléctricos o el modelado del comportamiento atómico y electrónico para ayudar a mejorar la fabricación de células solares. .

“Las supercomputadoras como Kestrel son fundamentales para la transición energética”, dijo el subsecretario interino Alejandro Moreno. "Kestrel permitirá a la comunidad de investigación de EERE aplicar simulaciones de vanguardia y aprovechar la inteligencia artificial para avanzar en tecnologías de energía limpia confiables y asequibles a la escala que necesitamos para alcanzar los objetivos climáticos y energéticos de nuestro país".

Kestrel desempeñará un papel fundamental en la informática en toda la cartera de investigación, impulsando la investigación en materiales computacionales, mecánica continua y simulación y planificación a gran escala para futuros sistemas energéticos. Las aplicaciones y tecnologías de rápido avance en inteligencia artificial y aprendizaje automático están fomentando la innovación y la expansión de la investigación en nuevos flujos de trabajo informáticos en los que los enfoques basados ​​en datos complementan la física y fusionan la simulación con nuevas fuentes de datos de sensores. La arquitectura heterogénea de Kestrel, que incluye nodos solo de CPU y acelerados por GPU, está diseñada para permitir estos flujos de trabajo emergentes, proporcionando a EERE la capacidad de abordar los desafíos energéticos cinco veces más rápido que ayer, hacia un futuro renovable y sostenible.

Kestrel está construido por Hewlett Packard Enterprise (HPE) para ser totalmente compatible con el sistema de recuperación de calor residual de agua caliente que se utiliza actualmente en el centro de datos de la Instalación de Integración de Sistemas de Energía (ESIF) de NREL, donde complementará a Eagle durante la transición. La llegada de esta semana marca el comienzo de la primera fase de la construcción de Kestrel: una vez que se complete la fase uno, Kestrel estará completamente operativo y podrá respaldar la investigación. La fase dos, que comprende los nodos de la unidad de procesamiento de gráficos (GPU), o "acelerador", se agregará a Kestrel este otoño.

Con el sistema Kestrel HPC en progreso, NREL sigue preparado para continuar brindando avances críticos en eficiencia energética y energía renovable con sus capacidades compatibles con HPC.

Comentarios