Detenidos dos camioneros rusos por asesinato

Desarticulada una organización especializada en el robo de mercancías en camiones
Un carabinieri esposa a un detenido
Detenidos dos camioneros rusos por asesinato

En la tarde del pasado sábado, 10 de diciembre, falleció un conductor de camión con matrícula de Rusia como consecuencia de una puñalada en el estacionamiento del interpuerto de Trieste, en la frontera entre Italia y Eslovenia.

Romano Mazukin, un camionero de 38 años y de nacionalidad rusa fue encontrado en estado grave por otros compañeros en el parking de Fernetti, pero cuando llegaron los servicios de emergencia nada pudieron hacer para salvar su vida, había fallecido como consecuencia de la herida provocada por arma blanca en el lado derecho del abdomen. La policía inició una investigación por asesinato interrogando a los conductores que encontraron al hombre herido y a posibles testigos del asesinato.

Según las primeras averiguaciones, Romano había participado en una pelea poco antes de su apuñalamiento en un bar cercano al área de descanso, pelea que continuó en el estacionamiento. Aunque en un primer momento, la policía detuvo al conductor de un camión turco como sospechoso del homicidio, la investigación dió un giro y el domingo por la mañana la policía procedió a la detención de dos conductores rusos, que conocían a la víctima y que estaban en el aparcamiento en el momento de los hechos.

En la ropa de uno de los detenidos se encontraron restos de sangre de la víctima al igual que en uno de los camiones. Los detenidos se declararon inocentes y alegan que los restos de sangre encontrados es porque trataron de socorrer a su compatriota. Las investigaciones continúan abiertas y se están analizando los vídeos de las cámaras de seguridad del puerto. El fallecido trabajaba para la compañía de transportes rusa SnaTrans Bryansk, especializada en el transporte de electrodomésticos y muebles de Italia a Rusia.