Dos detenidos por el atraco al conductor de un autobús urbano de Granada

2 detenidos por sustraer gasoil de un camión, cuyo conductor descansaba en la cabina
Imagen de un coche de la Policía Nacional
Dos detenidos por el atraco al conductor de un autobús urbano de Granada

Europa Press.- La Policía Nacional ha detenido en Granada a dos jóvenes de 18 y 28 años como presuntos autores del atraco a punta de pistola el pasado lunes al conductor de un autobús urbano de la línea 5 y a una pasajera que iba a bordo sobre las siete de la mañana, cuando el vehículo se encontraba en una parada, sin que se registraran heridos.

La Policía les considera autores de al menos cinco robos con violencia e intimidación perpetrados desde finales del mes de febrero en la barriada de la Paz, empleando un arma de fuego y cuchillos.

El dispositivo policial ha permitido la detención de estos individuos y la intervención de un arma de fuego, concretamente un revolver, así como dos teléfonos móviles, uno de ellos de una de las víctimas. No obstante, la investigación continúa abierta en relación con otros robos cometidos y no se descartan nuevas detenciones de otros implicados, ya que, en ocasiones, estos dos varones contaban con la ayuda de otras personas.

El más notorio de estos atracos tuvo lugar el pasado lunes 18 de abril en torno a las siete de la mañana, cuando un autobús urbano se encontraba haciendo una parada en la calle Casería del Cerro. Fue entonces cuando un varón accedió a su interior intimidando con un arma de fuego y un cuchillo tanto al conductor como a una pasajera, a quienes sustrajo dinero y el bolso respectivamente. Mientras tanto dos hombres más controlaban el exterior del autobús.

Pocas horas antes, dos de estos jóvenes, los principales investigados, abordaron a una pareja amenazándolos a él con un arma de fuego y a ella con un cuchillo, a los que sustrajeron el dinero y teléfonos móviles, así como el propio vehículo en el que se encontraban, que fue posteriormente recuperado por agentes de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana.

Una vez que la investigación ha dado sus frutos y se ha identificado a los principales investigados, las detenciones se han practicado a primera hora de este viernes en la barriada de La Paz.

Los arrestados se encuentran en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial, aunque al de 28 años ya le consta una reclamación judicial dictada por un juzgado de Palma de Mallorca por un delito de violencia de género.

Foto de archivo