El accidente del autobús en la A-7 se salda con dos heridos graves y tres de distinta consideración

El accidente de autobús en la A-7 se salda con dos heridos graves y tres de distinta consideración
Profesionales atendiendo a los heridos
El accidente del autobús en la A-7 se salda con dos heridos graves y tres de distinta consideración

Europa Press.- El accidente registrado a última hora de este sábado en la A-7 en Granja de Rocamora (Alicante) se ha saldado con dos personas heridas graves y otras tres con lesiones de distinta consideración, entre el total de dieciocho atendidos en el siniestro.

El siniestro se registró en el kilómetro 543 de la A-7, en la localidad alicantina de Granja de Rocamora, en sentido hacia Murcia, al salirse de la vía y quedar semivolcado el autobús, ocupado por unos cincuenta viajeros, por causas no precisadas.

Según el 112 GVA, todas las personas heridas han sido atendidas en el lugar, sin que se hayan registrado fallecidos ni atrapados dentro del vehículo como consecuencia del siniestro. Hasta el lugar de los hechos se han movilizado tres unidades SAMU, otras tres de Servicio Vital Básico (SVB) y una de Transporte no asistencial (TNA), que han trasladado a los 18 heridos a distintos centros hospitalarios: 11 al Hospital General de Elche, tres al Hospital Vinalopó de Elche y cuatro al hospital de la Vega Baja de Orihuela, han informado por su parte a Europa Press desde la Conselleria de Sanidad.

De acuerdo con el Consorcio de Bomberos, los heridos que presentaban mayor gravedad son una mujer embarazada con traumatismo craneoencefálico y otra persona que ha sufrido una fractura abierta de húmero. Todos los heridos que fueron trasladados al Hospital General de Elche han recibido el alta excepto uno de ellos que permanece ingresado por un problema traumático. En el Hospital Vinalopó de Elche, dos personas han recibido el alta y una permanece en observación. Y en el hospital de la Vega Baja de Orihuela, dos de las personas heridas han recibido el alta y otras dos siguen en observación.

El autocar, que realizaba la línea Barcelona-Murcia-Algeciras, se ha salido de la vía y ha quedado parcialmente volcado a la altura del kilómetro 543 por circunstancias no precisadas. La empresa de transporte ha desplazado un autobús a la zona para recoger a los pasajeros ilesos y continuar el viaje.

En el lugar del siniestro han actuado efectivos del Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante, Policía de la Generalitat, Guardia Civil de Tráfico y en la parte sanitaria equipos del Centro de Información y Coordinación de Urgencias (CICU) y una ambulancia de Cruz Roja. En el lugar actuaron los parques de Orihuela, Almoradí, Elche y Crevillent, que trabajaron para evacuar a los pasajeros y ayudarles a salir con seguridad del vehículo accidentado, tras recibir el aviso pasadas las 22 horas.

Por parte de los bomberos se movilizaron unidades de mando, furgón de salvamentos varios, una Bomba Urbana Pesada, dos Bombas Rurales Pesadasm oficial, suboficial, dos sargentos, tres cabos y 12, según el Consorcio. La intervención e prolongó hasta las 0:42 horas.

Esperamos la pronta recuperación de las personas heridas

Foto: Consorcio Provincial de Bomberos