El camionero que dio la vuelta en la AP-9 lo hizo para no pagar el peaje de O Porriño

Entre los peajes más caros, además del Túnel del Cadí, están el del Túnel de Vallvidriera
Imagen de un peaje en la AP-9
El camionero que dio la vuelta en la AP-9 lo hizo para no pagar el peaje de O Porriño

El camionero de nacionalidad polaca que la Guardia Civil interceptó el pasado martes circulando en dirección contraria por la autopista había dado la vuelta para no pagar el peaje. El transportista se había incorporado en Puxeiros (Mos) en el ramal en dirección a Tui. Cuando alcanzó el kilómetro 168 se topó con las cabinas de pago. Por ahorrarse 3,25 euros, optó por dar la vuelta y comenzar a subir en dirección contraria de nuevo hacia Puxeiros, según fuentes de la Guardia Civil.

El conductor conocía el riesgo que estaba ocasionando porque sacaba una mano por la ventana para advertir a los conductores que venían de frente y que pudieron esquivarlo sin que se llegase a producir ningún accidente.No llegó muy lejos. Un kilómetro después de haber iniciado su temeraria trayectoria fue interceptado por agentes de la Guardia Civil de O Porriño, que le obligaron a dar la vuelta en el sentido correcto y le indicaron la dirección que tenía que seguir para desembocar en la autovía A-55. Se dirigía a un polígono industrial del área de Vigo.

El hombre explicó con dificultad, porque no hablaba español y se expresaba muy mal en inglés, que no conocía la ruta que tenía que seguir. Por ahorrarse el coste del peaje, al final acabó asumiendo una multa de 500 euros, que abonó en el momento a los agentes para beneficiarse del 50 % de bonificación (250 euros). No es la primera vez que dentro de este mismo tramo un conductor circula en dirección contraria para no pagar el peaje. La Guardia Civil también registró el año pasado un caso similar al otro lado del tramo de la autopista. Un octogenario que venía de Vigo había parado en Tui para repostar en una gasolinera que tiene fama de ser muy económica.

Posteriormente siguió su marcha y se metió por un enlace hacia la AP-9. No esperaba encontrarse con un peaje y, cuando lo vio, decidió dar la vuelta y regresar en dirección contraria por donde había venido. La Guardia Civil también lo acabó interceptando a tiempo y evitó que provocase algún siniestro. En otras ocasiones se ha tratado de despistes, y precisamente para prevenir este tipo de incidentes durante los últimos años se ha reforzado la señalización en los accesos a la autopista. El tramo de la AP-9 que une Puxeiros con Tui es uno de los más caros de Galicia y por ese motivo también uno de los menos utilizados. La autopista registra un tránsito muy bajo de vehículos porque la mayoría de los usuarios optan por la alternativa que representa la A-55. Se ahorran así el peaje, pero a costa de circular por la autovía con el mayor índice de accidentes del país. Concretamente, el tramo que atraviesa el Concello de Mos y el de Segade, en Vigo, son los más conflictivos.

Fuente: lavozdegalicia.es