El camionero superviviente del accidente en la A-7 sigue en la UCI con pronóstico reservado

El camionero superviviente del accidente en la A-7 sigue en la UCI con pronóstico reservado
Imagen del accidente
El camionero superviviente del accidente en la A-7 sigue en la UCI con pronóstico reservado

Europa Press.- El hombre de 43 años que conducía uno de los dos camiones que se vio implicado este lunes en un grave accidente en la A-7 a su paso por Huércal-Overa (Almería) permanece ingresado en la UCI del Hospital Universitario Torrecárdenas con pronóstico reservado desde que ingresara tras ser rescatado por los Bomberos del Levante al quedar su cabina suspendida de un puente a 30 metros de altura sobre el río Almanzora.

Fuentes sanitarias han indicado a Europa Press que el estado grave de salud en el ingresó el conductor que logró sobrevivir al accidente en que falleció otro hombre de 37 años y de origen marroquí, quien descendió de su camión en el que transportaba una carga de melones tras sufrir una avería en el vehículo.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 14:00 horas cuando uno de los camiones que transportaba un cargamento de melones se encontraba detenido en el arcén, en una curva con tramo descendente sobre el kilómetro 683, a causa de una avería, de modo que su conductor había bajado del vehículo, según trasladaron Bomberos del Levante, que desplazaron equipos de Huércal-Overa y Albox.

Fue poco después cuando un segundo camión con una carga de yeso impactó contra el vehículo estacionado y se vio arrastrado lateralmente haciendo que el conductor que había bajado previamente se viera desplazado y cayera por un puente, a unos 30 metros de altura, según ha indicado el 112.

Por su parte, el conductor del camión de yeso quedó suspendido del puente en la cabina del camión, donde permaneció gracias al cinturón de seguridad. Así, los bomberos tuvieron que realizar un rescate "in extremis" ante la posibilidad de que dicho conductor cayera también al vacío, para lo que uno de los efectivos se descolgó con un arnés de seguridad.

Tras asegurar al accidentado, fue descendido por los servicios de rescate hasta el lecho del río donde fue atendido por los médicos desplazados hasta la zona. Los bomberos destacaron en la rapidez de la maniobra ante la posibilidad de que el conductor, que padecía convulsiones, pudiera caer al vacío.

El tráfico en la zona, que se vio afectada por fuertes retenciones, ha quedado restablecido a las 7:30 horas de este martes.

¡¡Esperamos la pronta recuperación el camionero herido!!

Foto: Europa Press