Un camionero español queda atascado en Holanda. Fotos y vídeo

Un camionero español queda atascado en Holanda. Fotos y vídeo

@Camioneroleones.- El conductor de un camión, de nacionalidad española, ha tenido que pasar la noche del viernes al sábado atascado en un camino embarrado en la localidad holandesa de Mensingeweer.

El conductor tenía que dirigirse hacia la N-361, pero su GPS no estaba actualizado, por lo que no conocía la nueva variante que bordea dicha localidad, quedando atascado en un barrizal, siendo inútil todos los intentos por salir de allí.

Llamó a la policía que llegó rápidamente hasta el lugar, pero se encontraron con un problema de comunicación, ya que el camionero no hablaba ni holandés ni inglés y tampoco la policía sabía español. Fue necesario recurrir a un interprete, que a través del teléfono consiguió que pudieran entenderse.

El vehículo debía ser remolcado por una grúa, pero la policía holandesa no activó este dispositivo, ya que había problemas con el seguro del camión y no tenían la seguridad de que la empresa, propietaria del camión, se hiciera cargo de los gastos ocasionados por el servicio de grúa y traslado hacia una vía por la que pudiera circular.

Los agentes explicaron al conductor que debía ponerse en contacto con su jefe y que fuera él quien se encargara de avisar a una compañía de salvamento. La policía desconoce la conversación mantenida, pero el conductor pasó la noche dentro de la cabina del camión. El camionero no ha sido multado, ya que la policía no encontró ningún hecho delictivo.

Se desconoce cual es la situación actual del camionero español, solo esperamos que este incidente se solucione lo antes posible.