El paso a Chile quedó a habilitado tras retirar un camión que volcó en Los Caracoles

El paso a Chile quedó a habilitado tras retirar un camión que volcó en Los Caracoles

El camión quedó tendido en un tramo de la ruta. Transportaba alcohol. Carabineros y bomberos chilenos realizaron trabajos de despeje.

El vuelco de un camión en la zona de Los Caracoles chilenos (cobertizo 6) interrumpió el tránsito en la ruta que conecta Chile y Argentina. El hecho ocurrió pasadas las 10 cuando el vehículo, que transportaba alcohol, realizó una mala maniobra que lo dejó tendido sobre la calzada. Por eso, el cruce por el Paso Internacional Cristo Redentor tuvo que ser cerrado durante unas cuatro horas por precaución.

Hasta el lugar se trasladaron carabineros y bomberos chilenos. "Es que el producto que cargaba el vehículo era altamente inflamable y se necesitó aislar la zona antes de empezar con las tareas de despeje", indicó Rubén Lomas, jefe de distrito de Vialidad Nacional, a Los Andes.

También se sumó personal de Vialidad Nacional Argentina para colaborar esparciendo un material especial sobre la calzada para impedir que se transformara en un camino resbaladizo para el paso de los autos.

Hoy comienza el fin de semana largo y estiman que habrá mucho movimiento vehicular en la alta montaña. Por eso, autoridades chilenas advirtieron a los conductores que "consideren los tiempos de espera" que pueden llegar a generar para llegar a la aduana y luego en el complejo Los Libertadores. Por otro lado, autoridades informaron que el conductor del camión sólo sufrió lesiones leves y se encuentra fuera de peligro.

Fuente: losandes.com.ar