El piquete que recibió un disparo accidental sale del hospital

El piquete que recibió un disparo accidental sale del hospital
Servicio de emergencias sanitarias
El piquete que recibió un disparo accidental sale del hospital

Europa Press.- El piquete que recibió un disparo accidental en el abdomen por parte de un policía de paisano el lunes por la noche en el polígono El Barral de San Fernando de Henares en un paro convocado por los transportistas de esa zona contra la subida del precio de los carburantes ya ha salido del hospital y se recupera favorablemente.

Así lo ha indicado esta mañana en una entrevista en 'Telemadrid' recogida por Europa Press la delegada del Gobierno en Madrid, Mercedes González, quien ha indicado que el suceso "se investigará hasta sus últimas consecuencias". También ha informado de que el agente, que recibió contusiones por el forcejeo, también se ha recuperado satisfactoriamente.

Los hechos ocurrieron sobre las 22:40 de este lunes cuando la Policía recibió llamadas de ciudadanos alertando de que un grupo de unos 70 manifestantes estaban cortando del tráfico y parando los vehículos y sobre todo camiones a la altura del kilómetro 12 de la M-206, junto a la M-50, en el término municipal de San Fernando de Henares, a los que obligaba a entrar en el polígono. Pero sobre las 23 horas el conductor de un camión no cedió a la presión de unos piquetes y se negó a seguir sus indicaciones, por lo que los concentrados comenzaron a golpear el vehículo, rompiéndole la luna e intentando acceder a la cabina.

Para impedir esta agresión llegaron las patrullas y, por causas que aún se desconocen, se produjo un forcejeo entre transportistas y un agente de paisano de la Brigada de Información que acabó, según la Policía, con un disparo accidental en el suelo con el arma del funcionario que dio al piquete en el abdomen. Tras el aviso al 112, hasta el lugar llegaron los sanitarios del Summa-112, que atendieron al herido y le evacuaron estable por una herida importante de bala en el abdomen al hospital de La Princesa de Madrid. La bala no le había alcanzado ningún órgano vital.

El Summa atendió también al policía, con contusiones en la cabeza y en varias partes del cuerpo. El herido es un español de 34 años, que fue trasladado al Hospital de la Princesa. También ha atendido con contusiones a otra persona, de 43 años, que fue trasladada al Hospital de Torrejón de Ardoz con pronóstico leve.

La Policía Nacional ha abierto una investigación interna abierta sobre estos los hechos y han interrogado a varios de los testigos. También identificó a alguno de los transportistas que integraban el piquete, que terminó sobre las 3 de la madrugada.

Foto: Emergencias Madrid