El transporte de la "Dovela 0" de Rande se reanuda esta noche a las 22 horas

El transporte de la "Dovela 0" de Rande se reanuda esta noche a las 22 horas

La "Dovela 0" de Rande retomará su camino esta noche, según ha informado la Guardia Civil. El transporte especial de la pieza, de 47 metros de longitud y más de 200 toneladas de peso, se reanudará a las 22 horas desde la estación de servicio de Ribadavia, donde el pasado viernes se detuvo ante las complicaciones del viaje.

El transporte sufrió dos averías consecutivas: la primera en la N-541 cerca de Dacón, por un problema mecánico, y la segunda, en la A-52 en Barbantes, donde la pieza se desequilibró y corría el peligro de caer sobre la calzada. Tras la dificultades, la Guardia Civil anunció que la pieza no podría proseguir en su camino a Vigo hasta hoy, ya que los vehículos especiales no tienen autorización para circular en fin de semana.

La pieza, elaborada por la empresa Dizmar en O Carballiño, soportará los nuevos carriles del Rande ampliado. En su conjunto, el transporte especial suma 64,5 metros de largo, 8 de ancho, 5 de alto y pesa 244 toneladas.

La Policía Local de Vigo está pendiente del transporte para escoltarlo hasta el puerto una vez que entre en el municipio. Obligará a cortar los cuatro carriles centrales de la Avenida de Madrid entre hora y media y dos horas mientras seis patrullas irán organizando el tráfico a medida que avance. Tras superar la Plaza de España, en Gran Vía se aplicará el segundo corte que en este caso solo afectará a los carriles descendentes.

Después de pasar Plaza de América continuará por calle Coruña, avenida Beiramar y ya a la altura de A Laxe se desviará hacia el paseo de As Avenidas. Circulará sobre las antiguas vías del tren en dirección al "pasillo" situado" entre la nave de El Tinglado y el edificio de la Xunta. Al final de estas edificaciones está el portalón de acceso a los muelles comerciales.

Fuente: farodevigo.es