FEAT manifiesta su posición en relación a los accidentes en la N-340

Carreteras convencionales que actualmente soportan un elevado tráfico
Marcha de camiones por la N-340 Foto Joan Revillas
FEAT manifiesta su posición en relación a los accidentes en la N-340

La Federación de Transportes de Tarragona (FEAT) manifiesta su posición en relación a los accidentes en la N-340 a su paso por las Comarcas de la Provincia de Tarragona y expone:

1) Su pesar por los accidentes y por las víctimas que padecen, así como sus familias, las consecuencias.

2) Los transportistas necesitamos carreteras seguras, y por ello somos los primeros en reivindicar la necesaria inversión.

3) Rechazamos de plano la criminalización y que se pretenda responsabilizarnos por una situación de la que somos víctimas.

4) Son los mismos que no han invertido, que ponen siempre por delante los costos y no la seguridad, y que velan permanentemente por los intereses de las Concesionarias de Autopistas, los que quieren señalar a los transportistas para no parecer como los auténticos responsables del despropósito en que se encuentra la N-340.

5) Nos preguntamos el porqué no se ha convertido la N-340 en autovía, priorizándose otras obras en carreteras con inferior tránsito de vehículos. ¿No será que las decisiones sobre inversión han tenido en cuenta los intereses de las Autopistas de peaje? ¿No se estará beneficiando siempre a empresas como Abertis a pesar del discurso oficial sobre aumento de la seguridad vial?

6) Rechazamos la prohibición de uso de carreteras y la obligación de pasar por las autopistas pagando, aunque sea bonificando en parte, los peajes, y secundamos la decisión del Comité Nacional de Transporte de recurrir ante los Tribunales esta política.

7) No podemos tolerar que se diga que no pagamos las carreteras que utilizamos. Más del 50% del coste del carburante que usamos son impuestos que se crearon para ejecutar obras y mantener carreteras, y parece que nadie se acuerde.

8) Por último incluso la bonificación ofrecida a nuestras empresas, un máximo del 50% del peaje, es un agravio, cuando en otros territorios está en vigor una bonificación del 75%. Por todo ello nos vemos en la necesidad de considerar de nuevo realizar movilizaciones que manifiesten nuestra oposición a ser agraviados y criminalizados. (Foto: Archivo de Diario de Transporte)