FedEx ayuda y compromete más de 1 millón de dólares en mitad de la crisis del terremoto que afecta a Turquía y Siria

Foto: FedEx
Foto: FedEx
En España, inmediatamente después del terremoto, el equipo puso en marcha la operativa de FedEx para transportar 20 palés de ayuda humanitaria desde World Central Kitchen en Madrid a Turquía
FedEx ayuda y compromete más de 1 millón de dólares en mitad de la crisis del terremoto que afecta a Turquía y Siria

FedEx Corp. (NYSE: FDX) continúa apoyando a los afectados por los catastróficos terremotos que han devastado el sur de Turquía y el norte de Siria, comprometiendo hasta el momento más de 1.000.000 dólares en envíos en especie.

La compañía ha fletado un FedEx MD-11 de ayuda desde Dubái (Emiratos Árabes Unidos) a Estambul (Turquía). Este ha sido el quinto vuelo consecutivo que ha tenido lugar del 17 al 21 de febrero llevando aproximadamente 230 toneladas métricas de suministros de socorro, incluyendo tiendas de campaña, mantas y artículos para bebés, artículos para el hogar y kits de higiene de la Federación Internacional de Sociedades de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja (IFCR).

“FedEx se compromete a ayudar a las muchas comunidades afectadas por los terremotos durante este momento especialmente difícil”, dijo Raj Subramaniam, FedEx President y CEO. “Estamos inspirados por el trabajo heroico de los equipos de rescate y las organizaciones humanitarias, y nos sentimos agradecidos de poder utilizar nuestra red global para donar vuelos, apoyo logístico y ayuda para avanzar en la recuperación, reconstrucción y auxilio en la región”.

En España, inmediatamente después del terremoto, el equipo puso en marcha la operativa de FedEx para transportar 20 palés de ayuda humanitaria desde World Central Kitchen en Madrid a Turquía. Ian Silverton, MD Ground Operations España, dijo: "Este es solo uno de los ejemplos destacados de estrecha coordinación con los equipos de FedEx en toda Europa para brindar ayuda humanitaria a las áreas afectadas".

Hasta la fecha, FedEx también ha podido ayudar a otras organizaciones sin ánimo de lucro y gobiernos a responder durante esta crisis utilizando su red global y su experiencia logística.

  • FedEx donó 100.000 dólares el 8 de febrero a la Cruz Roja para ayudar en los esfuerzos de recuperación de las comunidades de Turquía y Siria. La donación brindará apoyo y ayuda, como la distribución de artículos esenciales de primeros auxilios, alimentos, agua y mantas; establecimiento de refugios temporales; y ofrecer apoyo psicológico y asistencia médica.
  • El 8 de febrero, FedEx entregó suministros humanitarios críticos desde el Aeropuerto Internacional Sabiha Gokcen de Estambul a Malatya (Turquía), en nombre del Gobierno de Estambul y la municipalidad local, incluyendo suministros de alimentos de Umursan Un Ltd. y ropa donada por los residentes locales.
  • Durante la semana del 13 de febrero, FedEx brindó apoyo de envío para la organización canadiense de socorro en casos de desastre GlobalMedic, incluyendo la entrega de unidades de purificación de agua AquaResponse3 para dar suministro al área afectada de Turquía.
  • FedEx colaboró con World Central Kitchen, para enviar ayuda desde Madrid y Capital Heights (EE. UU.) a Adana, en Turquía. Los vuelos incluyeron una unidad de cocina desplegable, suministros de cocina y equipamiento necesario para poner en marcha su operativa.

FedEx continúa proporcionando ayuda a las regiones afectadas por desastres naturales. La ayuda facilitada por FedEx para IFRC, GlobalMedic y World Central Kitchen forma parte de la iniciativa "Delivering for Good" de FedEx Cares, en la que FedEx presta su red global e incomparable experiencia logística a organizaciones humanitarias y ayuda a las comunidades antes, durante y después de las crisis. Para más información: FedExCares.com.

Comentarios