Fenatport analiza la evolución del transporte terrestre en los puertos

En corto: Ya vienen los Reyes Magos, o no. "Camionero García". Opinión
Imagen de contenedores
Fenatport analiza la evolución del transporte terrestre en los puertos

Redacción.- La Federación Nacional de Transportistas Portuarios (Fenatport), ha celebrado, el pasado viernes en Castellón, su Junta Directiva Ordinaria, con la asistencia de los representantes de los puertos de Barcelona, Valencia, Algeciras, Tarragona, Bilbao y Castellón.

Durante la sesión, organizada por Astraport (Asociación de Transportistas Portuarios de Castellón), las distintas organizaciones profesionales han analizado en profundidad las novedades que afectan al sector, en especial las derivadas del Paquete de Movilidad Europeo, el nuevo ROTT, las posibles modificaciones en el CAP, la fiscalidad, la importancia de la eficiencia energética en los entornos portuarios y la implantación del documento de control electrónico.

En este mismo sentido, la junta Directiva, ha analizado la influencia en el trabajo que supondrá la más que probable aprobación del Brexit sin acuerdo, una medida que afecta de forma importante a los PIF's (puesto de inspección fronteriza) y muy especialmente al PIF del puerto de Algeciras.

Fenatport ha hecho especial hincapié en sus conclusiones en destacar pequeños avances en los procesos de revisión y control de los contenedores vacíos. No obstante se señala que en puertos como el de Castellón, que opera con distancias más cortas, la incidencia de la mala gestión de los contenedores vacíos, es aún más destacable para asegurar el correcto desarrollo de la actividad diaria.

Por último Fenatport ha señalado la necesidad de apoyar las acciones emprendidas por Astraport Castellón para conseguir su integración en las mesas de trabajo del puerto de Castellón. De la misma forma, se insiste en señalar como fundamental, la solución a las restricciones a la circulación que afectan a la N-340.

Fenatport se encuentra trabajando en la preparación de la segunda reunión técnica sobre la mejora de gestión del equipo vacío, que se celebrará en Algeciras, el próximo 14 de enero. En dicha reunión se analizará el alcance de las medidas acordadas en el primer encuentro y se podrá evaluar las mejoras producidas en el transporte terrestre, con la participación de los representantes de las Compañías Navieras, Transitarios, Terminales, Depósitos de contenedores, Cargadores, Transportistas, Autoridad Portuaria Bahía de Algeciras y Puertos del Estado.

Foto interior noticia Fenatport, foto noticia: Archivo Diario de Transporte