Fernando José Cascales Moreno, ganador de la VI Convocatoria de Premios a la Innovación Jurídica de Secciones 2023

Fotos: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Fotos: Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM).
Fernando José Cascales Moreno, ganador de la VI Convocatoria de Premios a la Innovación Jurídica de Secciones 2023, del Ilustre Colegio de Abogados de Madrid (ICAM)
Fernando José Cascales Moreno, ganador de la VI Convocatoria de Premios a la Innovación Jurídica de Secciones 2023

El Ilustre Colegio de Abogados de Madrid, ha seleccionado como ganador de la VI Convocatoria de Premios a la Innovación Jurídica de Secciones 2023, la colaboración estrictamente jurídica, del académico y abogado D. Fernando José Cascales Moreno, sobre “La Política Común de Transportes; una regulación obsoleta y defectuosa en los Tratados UE, que debe actualizarse”.

En este trabajo se examina el tratamiento y sucesivas reformas de la “política común de transportes” en los Tratados UE, haciéndose observaciones sobre los defectos de dicho tratamiento constitucional, así como proponiendo reformas, dentro de lo que el autor lleva, desde hace décadas, instando su renovación, sustituyendo una política de corte exacerbadamente ordenancista, por la que ha dado en denominar “política común tecnológica del transporte”.

Ha de recordarse que este mismo autor, ya resultó ganador de la III Convocatoria (2021) de estos mismos premios, con su colaboración “Quiebra del régimen jurídico de competencia del transporte público de viajeros por carretera”.

Habiendo publicado el letrado y académico Sr. Cascales, a la presente fecha, 6 libros y 590 artículos dedicados al transporte, éste es el tercer premio relativo a publicaciones jurídicas que, a lo largo de su trayectoria, recibe este mismo autor.

¡
¡

En esta labor, que es altruista, el autor siempre ha perseguido, junto con la divulgación de los temas de actualidad, la mejora del sector del transporte terrestre (especialmente de viajeros y de mercancías por carretera, sin olvidar tampoco al ferrocarril).

 El ICAM hizo entrega ayer del premio, en un solemne acto celebrado en el salón de actos del ICAM.

¡Nuestra más sincera enhorabuena a nuestro colaborador Fernando José Cascales Moreno por este premio!.

Comentarios